Destacada Principal | Falabella | EMPLEADOS | SUPERMERCADO

Falabella: Firmaron convenio para reubicar trabajadores

En Córdoba unos 170 empleados de Falabella quedaron sin trabajo en la megatienda de origen chileno. Buscan reubicarlos en supermercados.

Trabajadores afectados por el cierre del local de Falabella en Córdoba serían reubicados en diferentes comercios asociados a la Cámara de Supermercado. Esto surge de un convenio firmado esta mañana entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara de Supermercados de Córdoba y el Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC).

Cabe recordar que en Córdoba unos 170 empleados quedaron sin trabajo en la megatienda de origen chileno.

El titular de dicho gremio, Pablo Chacón, dijo a Cadena 3 que "la idea es poder reubicarlos a todos y que el Estado asigne, por cada trabajador, un monto a cada supermercado. Esto va a ser por un tiempo determinado, pero el objetivo es que después de la pandemia sigan trabajando en estos mercados”.

Chacón consideró que en la reunión se evaluaron otro tipo de planes para seguir fomentando el empleo pos pandemia, al tiempo que expresó que también están en tratativas sobre la situación de los empleados de Garbarino, otra empresa que cerró sucursales.

“Esperamos que, una vez superada la emergencia sanitaria, podamos salir a cubrir la emergencia laboral”, finalizó diciendo el dirigente gremial.

Dejá tu comentario