Destacada Principal | Falabella | Córdoba | empresa

Falabella no se iría del país según directivo de Córdoba

La cadena chilena Falabella retiró su cartel del Nuevocentro Shopping y motivó rumores de su partida. Antonio Heinz los desmintió.

La decisión de la cadena de retail Falabella de desprenderse de sus activos en el país tomó por sorpresa a sus locadores en Córdoba.

“Nos sorprendió”, admitió Antonio Heinz director comercial de Nuevocentro Shopping, el centro de compras donde la tienda chilena tiene su local en la ciudad de Córdoba.

El directivo señaló que este martes se comunicaron con ejecutivos del grupo chileno y escucharon de su boca la confirmación de que la decisión "no es irse del país". sino reestructurarse.

"Está buscando un socio estratégico que la ayude en esta situación. Y readecuando su estructura que resultó golpeada por el avance de la venta digital y la pandemia”, señaló Heinz a La Voz.

El directivo sí confirmó que el plan de retiros voluntarios abierto por la compañía incluye al staff de sus locales de Falabella y Sodimac en Córdoba.

La más rentable

Heinz destacó el peso de la empresa Falabella para shopping: "Aporta 30 por ciento de la facturación del shopping y una cantidad similar de flujo de público. Ocupan unos 8.000 metros cuadrados de superficie y emplea unas 300 personas".

Según el directivo, la sucursal Córdoba es "la más rentable" de Falabella en el país. "En lo que va de este mes facturó un 70 por ciento más que en igual lapso de 2019. La empresa recondujo hacia al interior gran parte del stock de la tiendas de Buenos Aires, que estuvieron o siguen cerradas".

El cartel

Respecto del retiro del tradicional cartel de la empresa Falabella del frente superior de Nuevocentro (algo que detonó especulaciones), Heinz reveló que fue retirado por el cambio de logo de la compañía: "Estaban justo por colocar el nuevo, que es sólo una F, y no fueron autorizados debido a las restricciones vigentes por el Covid-19".

FUENTE: La Voz

Dejá tu comentario