Fallecieron tres: Investigan a comisario por ordenar que viajen seis policías en un vehículo para cinco

21 abril 2017

Fallecieron tres: Investigan a comisario por ordenar que viajen seis policías en un vehículo para cinco

Para Destacar

  • Se investiga el motivo por el que viajaban seis personas cuando sólo había cinco cinturones de seguridad y a los responsables de ordenar y controlar esto.

Artículos Relacionados

El comisario mayor, Rodolfo González, se sospecha, fue quien impartió la orden para que seis efectivos policiales se trasladaran en un móvil policial con capacidad para cinco personas. El vehículo se accidentó y tres de los seis policías fallecieron por ese motivo. La Justicia de Río Segundo investiga las causas del accidente, en razón de su jurisdicción, pero en Villa María se intenta dirimir cómo es que viajaban más personas de las permitidas.

Lucas Altamirano

Lucas Altamirano, es ex policía, actualmente ejerce como abogado y en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que se investigan “las responsabilidades que entendemos debe ostentar quienes tenían el dominio de la organización, el control de la Unidad Departamental, puntualmente el actual comisario mayor, Rodolfo González”.

Cinco cinturones

“No pueden seis personas viajar en una camioneta cuando hay cinco cinturones de seguridad y no es una ocurrencia de este letrado, es una reglamentación específica. El mayor González es licenciado en seguridad, no es una cuestión menor, no puede desconocer que no podían viajar esos”, agregó.

“Una cuestión que se ha pasado por alto es que él estaba esperando a los efectivos en el lugar de destino. Él estaba en Córdoba aguardando que llegara el patrullero con los seis efectivos. Hay pruebas de eso”, sostiene Altamirano.

comisario mayor Rodolfo Gonzalez

Según el abogado “hay un homicidio culposo, triple homicidio culposo. La carátula de la investigación no es esa, porque por inercia dentro del proceso judicial, en un accidente de tránsito, se observa primero la conducta del conductor del rodado. Lo que hace la fiscalía de Río Segundo es investigar eso, por qué ocurrió el accidente, por qué fallecieron tres personas. Nosotros lo que queremos que se investigue es por qué viajaban seis. Una cosa es saber por qué murieron y otra es saber por qué viajaban seis, eso corresponde investigarlo en Villa María porque el lugar donde se impartió la orden y comenzó la ejecución fue acá en General Paz 317”.

En carrera ascendente

Para el letrado, lejos de detenerse, la carrera del comisario denunciado floreció luego de este episodio. “El comisario después del siniestro ascendió, fue asignado a otras funciones, tengo entendido que muy probablemente sea el nuevo director general de control de conducta policial a nivel provincial. Sorprende, tres fallecidos por una orden mal impartida o mal fiscalizada. ¿Quién tendrá responsabilidad política en el caso de que eso ocurra? Ustedes nos están ayudando a poner en conocimiento de las autoridades de que hay un problema de conducta en este hecho particular”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Lucas Altamirano a Radio Líder Argentina


Foto: diariotortuga.com y Redacción VillaMaríaYa!

21 abril 2017