Destacada Principal | falleció | BACCI | música

Falleció el director y pianista Alberto Bacci

En un comunicado, el municipio despidió a el director, compositor y afinador del interior cordobés que falleció durante la jornada del viernes.

"Despedimos al maestro Alberto Bacci, representante ineludible de la música ciudadana", publicó el ejecutivo municipal en las redes sociales, luego de que se conociera la noticia de que falleció el legendario compositor y director local. Bacci, fue una referencia absoluta del tango local, director, compositor y el mayor afinador del interior cordobés. También fue pianista y director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana y Orquesta Municipal de Cuerdas.

Además, también lo despidieron distintos colegas, músicos y amigos, el ex intendente Accastello y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de las redes sociales para destacar y reconocer el legado del director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana y del Cuarteto del 30.

Un poco de su historia

Ingresó en 1956 como reemplazo en la reconocida Orquesta Splendid. Entre el comercio y la música siguió difundiendo la música popular a través del género tanguero hasta el día de su partida.

Por el año 93, a solo de piano, homenajeó a su ídolo Carlos Gardel en el teatro Verdi de Villa María.

Además, el pianista creó las siguientes formaciones: la orquesta municipal de música ciudadana, orquesta municipal de cuerdas y el cuarteto del 30, rescatando a los grandes valores musicales de la ciudad y abriendo espacio para las nuevas generaciones.

Bacci interpretaba con respeto y cariño a sus referencias, transmitía con pasión el ritmo y la poesía del 2x4. "Hoy viajo hacia el cielo de los tangueros, pero nos dejó un camino, una huella y un legado para seguir construyendo", escribió el municipio en su mensaje de despedida.

Dejá tu comentario