Falsa alarma: Autobomba iba a sofocar incendio inexistente cuando se le cruzó un auto

25 mayo 2019

Falsa alarma: Autobomba iba a sofocar incendio inexistente cuando se le cruzó un auto

Para Destacar

  • El accidente ocurrió en Tucumán y Rivadavia. Una esquina qe cuenta con semáforos.

Artículos Relacionados

Bomberos Villa María responsabilizó a sujeto que hizo una falsa alarma sobre el accidente que protagonizó la unidad, que iba a sofocar un supuesto incendio de una vivienda, en donde su interior, había quedado atrapada un discapacitado. Era todo un verso, luego se comprobó.

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo, fue quien hizo conocer la broma de mal gusto que, al ser creída por la guardia de la institución, generó la salida y cuando la autobomba se dirigía al lugar del hecho, obviamente de prisa, se produce el accidente con un VW Volkswagen, gris, el cual termina con la puerta del acompañante abollada. No dejó herido. Fue en la esquina semaforizada de Tucumán y Rivadavia.

Bomberos tiene identificado el número de celular de donde provino la llamada sobre el incendio que no fue tal. Es el 353 518 8128. Reclamó, a través de Facebook, (“hacemos un llamado a la solidaridad”, se lee en el texto difundido) si alguien lo tiene como contacto a que por favor lo identifique y se lo comunique tanto al cuartel como a la Comisaría de San Juan y General Paz donde quedó radicada una denuncia.

Generalmente desde el cuartel se “chequea” el llamado a quien pide auxilio. Vuelven a llamar desde allí a quien requirió el servicio como método para no caer en una broma. Se requiere identificación y se comprueba si es la misma voz.

Seguramente, tras la broma recibida, falsa alarma mediante, deberán adoptar método más modernos como identificar a quien llama a través de un software por el cual, por lo menos, se releva el lugar de donde se produce el auxilio.

Bomberos no identificó al propietario del automóvil que la autobomba colisionó.

 

 

25 mayo 2019