Sociedad |

Falta de bancos en escuelas: Ediles buscan saber qué hará el Municipio

En la ciudad del “Aprendizaje”, como la llama el intendente, Martín Gill, a Villa María, y así lo reconoció UNESCO, faltan bancos para estudiantes tanto en el nivel primario como secundarios.

Lo denunciaron desde el bloque de la minoría en el Deliberante tras receptar inquietudes de padres que, en algunos casos, en el nivel medio, debieron asumir que sus hijos, para poder cursarlo, deben viajar a institutos en Tío Pujio, Luca, Arroyo Algodón. Es decir a poblaciones satélites de Villa María.

En el jardín de infantes, por ejemplo, vecinos de barrio Beletti, al no encontrar bancos en escuelas cercanas, inscribieron a sus hijos en otras lejanas, como por ejemplo en las existentes en barrio Roque Sáenz Peña.

Desde el Bloque Juntos por Villa María cursaron una nota a la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, para solicitarle audiencia por la demanda insatisfecha de acceso a escuelas e institutos secundarios. Quieren saber que se instrumentará para solucionar el problema.

Según los concejales del bloque, el pedido se basa por el déficit de bancos en establecimientos tantos públicos como privados, problemática que habrían expresado distintas autoridades escolares.

En declaraciones a  Villa María Ya! la edil Gisele Machicado (foto) opinó que es una problemática que no se puede esconder bajo una alfombra. “hoy no se cuenta con la seguridad de contar con un banco para nuestros hijos para el próximo ciclo lectivo en Villa María”.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Gisele Machicado. 

 

Dejá tu comentario