Sociedad |

Familia unió Villa María con California: 210 días de viaje en una pick up

Una familia de Villa María (todos rosarinos radicados aquí) tras siete meses de viaje unieron esta ciudad con Mountain View, en California Estados Unidos.

Recorrieron 25.100 kilómetros, en 210 días, sobre una Ford Ranger a la que bautizaron “La Gauchita”. Sobre ella emplazaron un pequeño motorhome.

Los protagonistas son Walter de Boev er, su esposa, “Machi” Rodríguez y sus hijos: “Sofi” y “Toto”. Relataron toda la experiencia adquirida, anécdotas y viviendas en el blog chetoba.com.ar

Walter, en un reportaje publicado por La Voz del Interior (papel), en el suplemento turismo, en su edición de la víspera, explicó que viajar era una deuda pendiente tras un problema de salud.

“Iniciamos la ruta en una pick up desde Villa María hacia California. Específicamente, íbamos a las oficinas de Google porque como soy analista de Sistemas quería venderles un proyecto. Pero, al final los dueños no me atiendieron”, relató.

 

En el recorrido hasta Norteamérica tuvieron la oportunidad de detenerse a conocer países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. Walter explica que fue porque estaban en el camino “más que una elección particular”. “Intentamos explorar y visitar los lugares más destacados de cada país, salvo México que, al ser enorme, nos dejó con muchos pendientes, y llegamos así a California”, cuenta.

Una vez allí, cruzaron el país de punta a punta: De San Francisco a Miami y de Miami a Nueva York.

No somos millonarios

“Nunca se puede ahorrar lo suficiente para un viaje. Antes de salir, investigamos costos para comer, movernos y algo de hospedaje; el resto se resuelve o genera en el camino. Si uno espera a tener todo resuelto, nunca viajará”, comentó Walter convencido y ahora decidido a promocionar el turismo en Argentina.

Cuando llega la hora de regresar a Villa María, el viaje no finaliza. Walter cuenta que en su casa siempre tiene extranjeros en el patio. “Todo viajero en motorhome de cualquier país que ande en la zona o haya leído mi blog, termina en casa. Tenemos amigos de todo el mundo y participo de varios foros. De esa manera, le devuelvo le devuelvo al camino lo que el camino me dio y me mantiene en permanente viaje, aunque no salga de casa”, expresó.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario