Destacada Principal | familia | choque | condenado

Chocó y mató a familia en la autopista: hoy fue condenado

Roberto Sánchez fue condenado a tres años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de la muerte de dos personas en un choque en la autopista en 2012

Esta mañana, en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, Roberto José Sánchez, un hombre oriundo de San Marcos, fue condenado a tres años de prisión efectiva por la muerte de dos personas, y las gravísimas lesiones que les dejó a otras dos, en un choque que protagonizó en 2012.

Según pudo recopilar Villa María Ya! a partir de fuentes judiciales el trágico choque sucedió el 21 de abril de 2012 en el kilómetro 553 de la autopista Córdoba-Rosario. Sánchez viajaba con sus tres hijos en un Citroën C4 en sentido Villa María-Córdoba. A la altura del kilómetro mencionado sobrepasó por la derecha a una camioneta Ford EcoSport a una velocidad que se estimó entre 160 y 180 kilómetros por hora.

A esa velocidad Sánchez no pudo advertir que delante suyo iba un auto marca Volkswagen Gacel, perteneciente a una familia de Buenos Aires -de apellido Moyano-, que se estaba mudando a Córdoba, específicamente a la localidad de Unquillo.

Sánchez tenía la intensión de sobrepasar para luego salir por la colectora en dirección a la ruta 2, con destino a Villa Nueva. No lo hizo. Embistió de atrás a esa alta velocidad a la familia y el Volkswagen sintió el impacto, se le bloquearon las ruedas traseras y salió despedido hacia el cantero central. El C4 absorbió el impacto en el capó y el motor, quedando el resto del vehículo sano.

Producto del brutal choque murió una niña de cinco años y una mujer de alrededor de 80. También sufrieron lesiones otras dos personas de la familia, entre ellas una niña de 13 años a quien se le quebraron los dos fémur. Todos viajaban en el Gacel.

Sánchez corrió hacia el auto que había chocado y trasladó a sus ocupantes, en otro vehículo, al Hospital Pasteur. Además de lamentar dos muertes, la familia víctima tuvo que luchar 40 días en el Hospital de Río Cuarto para que la niña de 13 años recibiera sus prótesis. Hubo incluso una huelga de hambre de la mamá.

La querella particular había solicitado cinco años de prisión, y la defensa tres, en suspenso. La justicia dictaminó los tres años de prisión efectiva. Sánchez, que estuvo todos estos años en libertad, recién fue a la cárcel este mediodía, cuando culminó la audiencia. Cabe recordar que el conductor fue hallado culpable de ser autor responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado (dos víctimas) y lesiones culposas –graves (dos víctimas) y leves (una víctima)- todoen concurso ideal(art. 45, 54, 84, 94 en función del 90 y 89 del Código Penal).

Por la vía Civil va el reclamo de una compensación económica que pidió la familia, pero que todavía no tuvo respuesta. La causa está en un juzgado de Córdoba capital.

Casi 10 años después llegó la condena por un gravísimo choque que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de repensar cómo manejamos las personas.

Dejá tu comentario