Destacada Principal | familia | Cuento del tío | Ahorro

Cuento del tío a una familia y perdieron todo el ahorro

Una Familia denunció haber recibido una llamada de abogados del ANSES a su abuelo diciendo que había ganado el juicio por la "reparación histórica"

Otro cuento del tío a una familia se dió a conocer a través de las redes sociales, en este caso otra vez las víctimas son los jubilados y está relacionado a la "reparación histórica" promovida durante la gestión presidencial de Cambiemos. En este caso recibieron una llamada de ANSES y perdieron todo el ahorro.

A través de una publicación en Facebook Flor Quinteros dió a conocer su testimonio por una estafa sufrida por su familia en donde detalla que le hicieron "el cuento del tío" a su abuelo. "Llamaron a mi abuelo diciendo que había ganado el juicio de reparación histórica, haciéndose pasar por abogados del ANSES, por lo que le pidieron que se llegara hasta un cajero automático (todo por llamadas). Le pedían que siguiera ciertos pasos en el mismo cajero, poniendo la clave de la tarjeta de mi abuelo, otra clave le daban ellos (un código de seguridad decían), y luego, por último, la condición de Token".

De ese modo Flor comienza relatando un episodio que terminó con la concreción de la estafa y continúa: " Dijeron que no podían depositar toda la plata del juicio en una sola caja, a lo que le pidieron otra caja de ahorro de otra persona, para depositar el resto. Confiada mi familia que era todo legal, hicieron los mismo pasos como ellos le decían por teléfono, pero poniendo la clave de la tarjeta de mi papá."

Luego de seguir los pasos la familia cuenta que supuestamente a las 18hs. estaría depositada toda la plata y narra: " Mi mamá recién fue al banco a fijarse, porque presentía que algo pasaba y no tenía nada de dinero en ninguna de las dos cuentas. Por favor tengan cuidado, como le pudo pasar a mi familia, con total confianza de estos tipos, le puede pasar a cualquiera. No atiendan estos números ni cualquiera que sea parecido. difundan por favor". Los números que dejaron en la publicación son: 11364902877 y 2914022756.

Recuerden NO dar ningún tipo de contraseña por teléfono, ningún organismo lo solicita y en caso de que se los pidan, denunciar de inmediato.

Dejá tu comentario