La realidad volvió a golpear duro durante la mañana del viernes, cuando una familia con ocho niños fue desalojada por orden judicial, de una precaria vivienda ubicada sobre el camino que lleva a las fábricas de Pólvora de Villa María y Almafuerte, a pocos metros de la ruta provincial n° 2.
"Esta mañana a las ocho de la mañana llegó el fiscal con orden de desalojo, y si o si me tengo que ir hoy", indicó Vanesa Ruiz en dialogo con Villa María Ya!, a horas de haber recibido la orden.
"A los pobres que se los coma la tierra"
Indicó la mujer desaloja con lagrimas en los ojos, y mencionó que no fueron avisados por parte del municipio sobre el desalojo. "Nos dijeron que iba a venir la municipalidad, de parte de asistencia social para avisarnos del desalojo y nunca aparecieron, y hoy todo a los apuros. ¿Adonde me voy yo con mis hijos?", se preguntó con desesperación Vanesa.
"La municipalidad nunca nos dio una respuesta, cuando hay casas en la ciudad sin terminar o terminadas que nunca entregan, o si las entregan se las dan a gente que no les hace falta", resaltó.
Por otra parte, el marido de Vanesa, Cristian dialogó con Radio Ya! y explicó que le realizaron un juicio por desalojo por usurpación del terreno, y que ellos con anterioridad habían realizado un acuerdo de palabra con la propietaria del lugar. "No tengo adonde irme", manifestó.