Destacada Principal | familia | adolescente | convocatoria

"El interés primordial es conseguir una familia"

Lo afirmó la secretaria del Juzgado de Niñez de Villa María, Vilma Vallano, en referencia a la segunda convocatoria para encontrarle familia a una adolescente.

La jueza del Juzgado de Niñez de Villa María, Nerina Gamero, y su secretaria, Vilma Vallano, analizaron la segunda convocatoria que lanzaron desde el área con el objetivo de encontrarle una familia a una adolescente de 16 años de edad.

En este sentido, la titular del Juzgado precisó: "Ya tuvimos una al principio de año, no han habido candidatos, familias, así que estamos reiterando la convocatoria y a la espera de que aparezca la familia para la adolescente, que tiene tantas ganas de tener una familia, de que alguien vele por ella".

Más información: Reiteraron la convocatoria de adopción de una adolescente

Por su parte, Vallano destacó: "Es una joven de 16 años, que ya nos ha manifestado en reiteradas oportunidades que el interés es conseguir una familia, tener una familia, y en la misma convocatoria se explica que es una joven alegre, que le gusta pintar, que está yendo a una escuela especial, el interés primordial es conseguir una familia con quien poder compartir".

"La familia, según ella misma ha manifestado, tiene que estar compuesta por mujeres, puede ser una pareja o puede ser una mujer sola" agregó. Cabe destacar que la convocatoria es pública, por lo que quienes adoptar no necesitan estar inscriptos en el registro.

El trabajo diario en el área de adopción

Por otra parte, en cuanto al día a día de la labor judicial en cuanto a adopciones, Gamero destacó: "La situación y el trabajo diario es complejo, porque lo primero que se busca es que la familia de origen del niño produzca los cambios necesarios para que el niño no tenga que egresar, que emigrar de esa familia".

"Cuando hay circunstancias que hacen que el niño no pueda continuar en el seno de su familia biológica, se hace necesario recurrir al Registro. Es importante que las familias estén inscriptas en el registro y en esto por ahí hay algunos mitos de que no hay niños, y el tema es que si ves bebés, la verdad que a veces no hay, que es lo que la gente aspira, a ser papá, o mamá, en ahijar un bebé, pero si hay niños de distinta edad y adolescentes que necesitan una familia", agregó.

Finalmente, consultada por cómo las personas interesadas pueden anotarse en el Registro Único de Adopción, Vallano explicó que las personas de Villa María pueden realizarlo en Tribunales, donde le solicitan varios informes y requisitos que pueden ser presentados en la ciudad. Cuando deban ser evaluados deberán acudir a Córdoba, ya que el equipo técnico se encuentra en la capital provincial.

WhatsApp Audio 2022-09-21 at 10.19.28.mp3

Audio: Declaraciones de Nerina Gamero y Vilma Vallano para Villa María Ya!

Dejá tu comentario