Destacada Principal | familia | Sanabria | materiales

Familia de Sanabria: piden materiales de construcción

Oscar Rojas y su familia viven en una carpa de Nylon en Sanabria. Para construir un baño y una habitación, piden colaboración con materiales de construcción.

Oscar Rojas (44) y su familia viven en una carpa de Nylon en Sanabria y ya fueron noticia varias veces en este medio. Ahora, están en proceso de construir un baño y una habitación, pero les faltan materiales, por lo que piden colaboración a aquellos a los que le haya sobrado algo.

Actualmente, Oscar se gana unos pesos cuidando autos en Villa María, pero ese dinero solo le alcanza para el día a día. Poco a poco y gracias a la solidaridad de muchos vecinos de la zona, han ido consiguiendo materiales para comenzar a edificar.

También a través de donaciones, consiguieron una salamandra para pasar un poco mejor el invierno, y ahora tienen un baño químico prestado por el lapso de un mes por una empresa. Sin embargo, siguen sin tener luz, agua o un piso que no sea la tierra misma.

Dentro de lo que solicitan ahora, Oscar nombró "aberturas viejas, inodoros, lavamanos, todo lo que sea para el baño o pieza". "No importa si está viejo o roto, sirve igual. Al que le sobre algo y me pueda colaborar, bienvenido sea", comentó.

El hombre, quien vino hace unos años desde Bahía Blanca, no dejó de agradecer a todos los que le han dado una mano hasta ahora. "En Córdoba hay gente buena, de buen corazón que me ha abierto las puertas", dijo.

Además de tener experiencia en el mantenimiento de edificios y el cuidado de adultos mayores también se desempeñó en tareas rurales y como ayudante de carnicería. Destacó que su número de teléfono es 353-4798354, en caso de que alguien pueda ofrecerle alguna salida laboral.

Hace dos meses, dos chicas de Villa María se habían unido en una "cruzada solidaria" para conseguirle donaciones a la familia de Oscar. Se trata de Julieta Zagales y Micaela Gentile, quienes habían juntado diferentes elementos y pusieron a disposición una cuenta de CBU, donde los colaboradores pueden aportar dinero.

Dejá tu comentario