Destacada Principal | familia | clínicas | Hospital

La familia de Faure denunció que no lo atendieron

La familia de Ricardo Faure, quien falleció el 15 de agosto, agradeció la atención brindada por el 107 y en el Hospital, pero denunció abandono de las clínicas.

El comunicado

Quienes suscribimos la presente, familiares del Cr. Ricardo Faure, queremos dar a conocer la situación vivida durante la noche del sábado 14, madrugada del domingo 15 de agosto, que nos involucran como familia y que lamentablemente termina con su deceso.

Siendo cerca de las 00:00 del domingo él comienza a sentir un fuerte dolor en el pecho, opresión que no le permitía respirar bien. En ese momento, y teniendo en cuenta que él estaba transitando una recuperación a causa de una internación anterior, nos comunicamos con un médico conocido de la familia, quien estaba al tanto de su situación previa, para solicitar su ayuda.

En el mismo momento nos comunicamos con el servicio de emergencia 107, quienes receptan el pedido. El médico lo revisa y le hace un electrocardiograma donde se manifiesta que Ricardo estaba sufriendo un infarto. La ambulancia del 107 llega y se decide trasladarlo a una Clínica de la ciudad, traslado que es aprobado por la clínica de manera telefónica.

Al llegar a la guardia el médico que recibe a la paramédica del 107 le manifiesta que no lo pueden recibir porque están atendiendo un parto. No sólo le negaron la atención, sino que tampoco firmaron la negativa que se necesita para que la ambulancia del 107 pueda llevarlo al Hospital. Mientras esto sucedía, su situación se agravaba.

Desde el 107 se comunican con otra Clínica, quienes manifiestan que tampoco pueden recibirlo. Se comunican también con otras clínicas de la ciudad que ni siquiera atienden el teléfono.

De manera urgente deciden llevarlo directamente al Hospital Pasteur, donde le hacen tareas de reanimación, intentan estabilizar su cuadro, ya agravado, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo y él fallece de un paro cardiorrespiratorio a las 02:50 del domingo 15 de agosto.

Nuestra intención como familia no es contarles acerca de nuestro inmenso dolor, porque para eso no tenemos palabras, pero sí queremos poder contar esta situación, en primer lugar, para manifestar nuestro sincero agradecimiento al personal del 107 por su atención y calidad humana, y de igual manera al personal del Hospital Pasteur.

Y para hacer pública nuestra bronca e impotencia como familiares de una persona, de un ser humano que en situación de emergencia médica, no tuvo la posibilidad de ser atendido en una clínica de la ciudad, contando con dos obras sociales que lo respaldaban. Sabemos que las clínicas tienen la obligación legal y además de la moral, de recibir las urgencias, estabilizar los pacientes y luego derivarlos si no tienen lugar o cualquier otro inconveniente.

Sabemos que nada nos devuelve a nuestro marido/padre/abuelo/hermano, pero queremos hacer nuestro aporte para intentar hacer algo en pos de revertir esta desatención, o evitar que otras familias pasen por lo mismo ya que sabemos que no es un hecho aislado, sino que viene sucediendo en esta ciudad.

Nos preguntamos ¿Qué nos está pasando como sociedad, en este duro momento que vivimos, sabemos que el área de salud está saturada y cansada; pero son quienes hicieron un juramento que salvarían vidas y en algunas ocasiones cómo estas sentimos que ya no importa el otro? Sabemos que hay excelentes médicos y seres humanos trabajando en ésas áreas pero por favor cuídennos porque de ustedes dependen nuestras vidas, y cada ser que fallece tiene una familia que sufre de una manera terrible la pérdida de su ser querido

Aprovechamos también para agradecer infinitamente las muestras de cariño y afecto que nos hicieron llegar, de las más variadas maneras, en estos días. Nos sentimos muy acompañados.

Nancy Quaglia DNI 23.389.617

Carlos Faure DNI 11.527.756

Ana Laura Faure DNI 25.888.032

Guillermo Faure DNI 26.646.339

María Inés Faure DNI 27.795.316

Andrea Faure DNI 33.045.534

Rodrigo Acosta Quaglia DNI 40.027.166

Sofía Faure DNI 45.405.592

Dejá tu comentario