Destacada Principal | familia | Justiniano Posse | motorhome

Una familia possense vende todo para viajar por América

Jorgelina Vasconi y Gabriel Alocco, integrantes de una familia de Justiniano Posse, decidieron vender sus pertenencias para recorrer América en un motorhome.

Gabriel Alocco es analista de sistemas y tiene un trabajo estable, Jorgelina Vasconi es doula (mujer experimentada en maternidad), una actividad que también la tiene ocupada y motivada, pero decidieron cortar con esa vida, vender todo, y salir a la ruta. Son padres de dos niños de 12 y 6 años.

Desde hace un tiempo, y hasta fin de año, están vendiendo casi todas sus pertenencias, para cambiarlas por lo que necesitan en la aventura. “Estamos desarmando una casa grande para armar otra mucho más chiquita” explicó Vasconi.

Alocco en una entrevista con Radio Sudeste de Justiniano Posse expresó:

Fue clave en marzo toparnos en Mina Clavero con una familia viajera con un niño de dos años con la que compartimos mucho, nos sacamos miedos y aprendimos muchísimo Fue clave en marzo toparnos en Mina Clavero con una familia viajera con un niño de dos años con la que compartimos mucho, nos sacamos miedos y aprendimos muchísimo

La familia de Justiniano Posse contó que crecieron mucho al aprender a desprenderse de cosas materiales. Hasta los niños ofrecen vender sus juguetes, bicicletas y cosas personales; “la palabra es soltar y además acumulamos mucho más de lo que necesitamos” dijo Alocco.

Los niños estudiarán virtualmente con exámenes periódicos y poder continuar presencialmente en cualquier país.

“Vamos a trabajar, la tecnología nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar sin estar presentes, haremos artesanías, venderemos cosas, pero la idea es trabajar mientras viajamos; aunque necesitamos otro tipo de ingresos porque nuestro vehículo va a ser autónomo con paneles solares, tanques solares, no siempre necesitamos un camping, sí o sí” explicó Jorgelina.

En enero parte el motorhome

La partida está programada para la primera semana de enero. Las Grutas, Ushuaia, Chile, el oeste de Argentina, México, Alaska, son algunos de los puntos que incluye el plan. Viajarán en un Motorhome Sprinter 413 que tienen todo lo necesario para la vida cotidiana.

“Vamos a una vida distinta, que nos haga feliz a los cuatro, conocer otros lugares, costumbres y culturas, comer otros platos, vivir la vida” dijo Jorgelina que explicó que si los objetivos no se logran concretar, lo peor que puede pasar es comenzar de cero de nuevo, “como cuando decidimos juntarnos, tener familia y llenar una casa vacía”.

FUENTE: Radio Sudeste (Justiniano Posse)

Dejá tu comentario