Destacada Principal | familia | canasta alimentaria | julio

Una familia villamariense necesita $100 mil por mes

Es el último dato publicado por el Concejo de Ciencias Económicas para Villa María. La canasta alimentaria llega a 46 mil pesos por mes para una familia tipo

Una familia villamariense de cuatro personas -dos adultos y dos menores- necesita por mes para vivir un total de 100 mil pesos. Ese monto debería cubrir no sólo la alimentación, sino también escuela, alquiler, impuestos, recreación y más. Lo que se debería poder hacer, nada menos.

El dato fue difundido en el último informe del Concejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Villa María. Se llega a 100 mil tras sufrir la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) un aumento del 5,48 por ciento en el mes de julio, último dato.

En tal sentido, de enero a julio, la variación total llegó al 23% y si se compara julio de este año con julio del 2020, el aumento fue del 54%. Si a esto se suma la crisis económica del país aparejada por la pandemia del coronavirus el panorama es muy magro, por no decir desolador, para la inmensa mayoría de los trabajadores

En efecto, la canasta alimentaria para una familia tipo -dos adultos y dos menores- es de 46 mil pesos por mes. Los datos demuestran la compleja situación ya que la mayoría de los sueldos no están ni cerca de acercarse a cubrir las mínimas necesidades para tener una vida más o menos digna.

Dejá tu comentario