Destacada Principal | familiar | huelga de hambre | Oliva

Entrevista al familiar del preso que hace huelga de hambre

Entrevista al familiar de un preso oriundo de Oliva que realiza una huelga de hambre desde el 29 de noviembre; alega inocencia y falta de pruebas en la causa.

Un hombre de 32 años oriundo de Oliva se encuentra detenido en el penal de Villa María desde el 14 de octubre. Los delitos que se le atribuyen son robo, daño, amenazas y lesiones leves. Desde el 29 de noviembre, este preso inició una huelga de hambre, reclamando que lo acusan de hechos que no cometió. Villa María Ya! logró contactarse con un familiar del detenido y entrevistarlo:

"Él no está en contra de la Penitenciaría de Villa María, sino en contra de los tribunales de Oliva, que tienen a la fiscal Biandrate y a la Dra. Limonti. Él tiene antecedentes, cometió lo que tenía que cometer, fue detenido, cumplió lo que tenía que cumplir y salió en libertad", comenta esta persona que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

"Cuando sale su vida fue normal, como la de cualquier persona que quiere integrarse a la sociedad; trabajó, estuvo trabajando en una empresa, y un día lo detienen y le dicen que había cometido robo. Estuvo dos días detenido en la Comisaría y después se presentó el que robó haciéndose cargo, por lo que lo dejan en libertad a él".

"La sociedad de Oliva es muy injusta, siempre te señala, para la jueza si estuviste preso vas a delinquir siempre, y creo que se confunden en eso porque todos tenemos derecho de cambiar. Él se va y busca trabajo en Oncativo; un día vienen a la casa y hacen allanamientos porque lo acusan de otro robo con lesiones".

Según dice este familiar, cuando se le comunicó que la policía lo andaba buscando, se presentó por motus propia en la Comisaría cuando salió de trabajar, y lo hizo junto a un familiar y un abogado. Desde entonces, quedó detenido.

"Los allanamientos dieron negativo, él les explicó que se entregó voluntariamente porque no tenía nada que ver, pero desde ese momento no le dan ninguna explicación; solamente el mismo policía le dijo que no había pruebas contra él pero tenían orden de detenerlo".

"Ingresó a la cárcel y empezó su huelga de hambre el 29 de noviembre. Él ha hablado con el director de la cárcel y le dijo que no era nada contra el penal, simplemente quiere que desde los tribunales de Oliva le pongan las cosas sobre la mesa".

Si es culpable, él deja la huelga Si es culpable, él deja la huelga

"Bajó 8 kilos, no tiene atención médica, se le están viendo los huesos. Fue amenazado con que lo iban a atar para ponerle suero. Él necesita que se lo escuche, más allá de que tiene antecedentes, ya cumplió. No hay nada en el expediente que compruebe nada. Pasa que no investigan bien", dijo este familiar, alegando implicaciones turbias por parte de la policía.

"Sé que lo van a criticar, que van a decir cosas; no estoy defendiendo lo indefendible. Él está con una huelga de hambre, pidiendo nada más que se le presenten los papeles sobre la mesa diciendo que es culpable; y si no es culpable, como él sostiene, quiere su libertad".

Dejá tu comentario