Familiares de menores detenidos denuncian que “un policía les pegó”

29 mayo 2019

Familiares de menores detenidos denuncian que “un policía les pegó”

Madres y familiares de cinco jóvenes detenidos reclamaron su liberación y denunciaron golpes policiales a los menores acusados de robar un celular.

Los chicos fueron detenidos el domingo de madrugara y sus familias reclamaron ayer su inmediata liberación, porque no les aseguraban que fueran a liberarlos inmediatamente.

No nos dan respuesta

Valeria, mama de un niño de 14 años, sostuvo que “todavía nos nos han sabido decir cual es el hecho, cual es el delito que han cometido”.

“Hace del domingo a las 6 de la mañana que tienen los menores detenidos y no nos dan respuesta”, “hay que comprobar las cosas y no hablar sin saber”, agregó.

“Mi hijo no tiene antecedentes, no tuvo nunca jamas problemas con la Policía”, destacó. “No nos quieren dar el nombre de la persona que acusa a los niños que supuestamente le robaron un celular”.

Le pegaron

Detenidos “hay menores de 14 y 16 años que están esperando una respuesta”, sostuvo Valeria. “Desde la Senaf nos dijeron que el damnificado del supuesto robo ya lo tiene”, por lo que no ve razón para que los retengan tanto tiempo.

Anahi, hermana de otro joven detenido explicó que su hermano “tiene problemas de tensión, asma, problemas del corazón, no puede pasar nervios, frío, no puede estar en la humedad”.

“Ayer lo visitó mi hermano y nos dijo que le habían pegado, que cuando los trasladaban, un policía le pegó”, denunció.

Vamos a denunciar

El hermano tiene “17 años, es la primera vez que está detenido, nunca lo paró la Policía por nada”, por lo que aseguró que “vamos a hacer la denuncia”.

Audio: Declaraciones de familiares para Radio Líder Argentina

Cayó banda de roba celulares: 5 menores detenidos

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

29 mayo 2019