Sociedad |

Familiares de Lautaro invitan a donar sangre: Vos podés ser un superhéroe

Lautaro Caballero es un niño con leucemia que a pesar de sus jóvenes 3 añitos necesita de un trasplante de médula osea. Este procedimiento médico necesita de un donante compatible y la familia, a pesar de las dificultades está difundiendo la información para que muchos se sumen como voluntarios al registro de donantes de médula osea.

Florencia Caballero, la tía de Lautaro, difundió un mensaje para aclarar la diferencia entre la médula espinal y la médula osea, para que nadie se asuste y pueda ser dondante. “La médula espinal se encuentra dentro de la columna vertebral y transmite los impulsos nerviosos a todo el cuerpo. En cambio, la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos y es el lugar donde se produce la sangre porque contiene las células madre”, explica.

Cuestión de códigos

Por ese motivo es tan importante que quien pueda, done sangre y se registre como donante de médula. Ésto último se realiza con una muestra de sangre para obtener “tu código genético” que pasa a integrar una base de datos. Si alguien es compatible, para donar sólo se realiza un procedimiento simple, con pastillas y luego una extracción de sangre. No es riesgoso ni doloroso.

Con eso “podes ser compatible con alguien como Lauty y salvarle la vida, con solo haber donado sangre. ¡Qué maravilloso!” explica Florencia.

“Llegate a donar voluntariamente, podes hacerlo de nuevo cada 8 semanas”, concluyó.

 

Dar es dar: Lautaro, el niño con leucemia, consiguió los 15 dadores que necesita

Lautaro tiene 3 años y padece leucemia: Venden pollos para pagar los gastos


Foto: Florencia Caballero 

Dejá tu comentario