Representantes de 18 familias, en su inmensa mayoría mujeres con niños menores de edad, protagonizan la toma de tierras en el interior del barrio La Calera. La toma se está llevando adelante en un terreno ubicado en la esquina de Rucci y Dean Funes, que colinda con la parte de atrás del cementerio La Piedad.
18 familias protagonizan la toma en barrio La Calera
Representantes de 18 familias acampan en un terreno en La Calera. Reclaman acceso a la tierra y posibilidades de construir: "No queremos que nos regalen nada"
Las familias van por su tercer día de acampe y resisten con un par de carpas, a las que van turnándose para quedarse mientras siguen trabajando y llevando a sus hijos a la escuela.
El reclamo radica en que estas familias quieren facilidades para poder acceder a terrenos para construir sus viviendas. Recalcaron, en diálogo con este medio, que "no buscamos que nos regalen nada. Queremos posibilidades para construir y para acceder a la tierra. Queremos pagar por todo, que se nos dé la posibilidad de que podamos pagar por estas cosas".
El reclamo persiste, con temor al desalojo ya que esta mañana hubo una reunión en la municipalidad que "no fue buena". Según indicaron, no tuvieron respuestas favorables de los interlocutores municipales, entre los que mencionan a Eduardo Tati Rodríguez, jefe de Gobierno.
Las familias optaron por resistir porque insisten en que su reclamo es justo. Entre los casos particulares, se resalta el de Daysi Lazo, una joven que integra una familia de 12 personas, que duermen en un comedor en barrio San Nicolás: "Todos los días nos tenemos que mover para que funcione el comedor y luego volvemos a acomodar nuestras cositas", relató sobre la precariedad de su situación.