Destacada Principal | familias | gabines | municipio

Construyen casas para las familias que vivían en los gabines

Las siete familias que habitaban los gabines habían llegado a un acuerdo con el municipio. Se supo que están construyendo siete casas para que habiten.

Entre abril y julio del año pasado ocuparon las tapas de los medios con cierta regularidad un grupo de familias que habitaban los gabines del ferrocarril, muy cerca de los barrios Las Playas e Industrial. Algunas personas vivían en ese lugar desde hacía 20 años, con pocas posibilidades de desarrollo.

La situación para estas personas se complicó cuando el municipio anunció la refuncionalización del sector, con fondos que recibirían de la Unión Europea. La comuna necesitaba los terrenos y las familias no se querían ir.

En el medio, estas personas fueron en reiteradas ocasiones al Concejo Deliberante a pedir intervención. Hubo promesas y en el medio el propio cuerpo legislativo aprobó la obra millonaria en el predio.

Tras muchos tires y aflojes, y evitando el desalojo, el municipio logró reubicar a las familias. Pero con la promesa de dar una solución duradera para cada uno.

Durante la jornada de hoy, en su discurso de Informe de Gestión, Martín Gill recordó que, entre las soluciones habitacionales que ha brindado el Estado en este tiempo de pandemia, está la construcción de siete viviendas para las familias. Las mismas están ubicadas en los barrios San Martín y Nicolás Avellaneda.

No se supo si estas familias, beneficiarias de una casa, están con un compromiso de pago o si su estancia será transitoria. La mayoría no tiene trabajo fijo y vivían en condiciones de mucha precariedad.

En tanto, en ese sector de la ciudad inició hace ya varios meses la obra de refuncionalización que permitirá a los vecinos acceder a numerosos servicios descentralizados.

Dejá tu comentario