Destacada Principal | Fanny | orgullo | caravana

Fanny Bustos convocó a la caravana del Orgullo Disidente

Aún en pandemia, Villa María celebrará su noviembre diverso. Fanny Bustos invitó a los ciudadanos a sumarse

Todas las marchas tienen su identidad y particularidad, pero si algo está claro es que la del orgullo es un aluvión de color donde se potencia la lucha por la igualdad y la celebración política. La representante local del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Travestis, Intersexuales, Queeres y otras identidades (LGBTIQ+), Fanny Andrea Bustos convocó a la caravana del orgullo disidente que se realizará el próximo 28 de noviembre en nuestra ciudad.

Bustos, eligió sus redes sociales para difundir la iniciativa. "Podes ir en bici, auto o lo que sea, siempre tomando las medidas de precauciones para prevenir el contagio del virus", afirmó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHdFQkihyno%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFipesFndPX1oo7w1rhSXSKZAMRhG4fPZBUuWwiugTy2RUZBplH9FbNAQBnZAJVw9RxMhCf1XnTsGbr0VwyKeZA39q8I29iFZAqI5ritI8jeyuPuvrLYg9DZB8OmZAwl46pCYhYKrZCZAsA1CuswsdEVDrqytWlwjbkAZDZD
View this post on Instagram

Caravana del orgullo 2020 28 noviembre T esperamos!!!!!

A post shared by fanny andrea bustos (@bfannyandrea) on

Visibilizar, insistir y activar la lucha

Este año, la Marcha del Orgullo propone cuatro consignas principales, cupo e inclusión laboral Travesti-Trans; Educación Sexual Integral con perspectiva de diversidad en todas las escuelas; el cese de las intervenciones médicas compulsivas a la niñez y el tratamiento urgente del proyecto de protección a las características sexuales, que ingresó por segunda vez este año, orientado a la protección de los derechos humanos de las personas; y el reclamo de la nueva ley de respuesta al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, proyecto que volvió a ingresar al senado este año.

Durante la pandemia, las redes sociales fueron el foco de acción para muchas iniciativas que tuvieron que modificar su modalidad, desde el colectivo cada espacio de referencia va publicando las actividades que se realizarán durante la semana del orgullo.

Desde Devenir Diverse proponen charlas sobre sexting, Ley de Respuesta al VIH, placeres y cuidados, Trabajo Sexual, inclusión laboral Travesti-Trans, Gestación Solidaria en Argentina, y otras.

Dejá tu comentario