Fantino salió en libertad condicional: Antes las pericias no le daban bien

8 mayo 2019

Fantino salió en libertad condicional: Antes las pericias no le daban bien

Para Destacar

  • Diego Fantino accedió a la libertad condicional luego de superar las pericias que no pudo aprobar en diciembre.

Artículos Relacionados

Después de superar las pericias psicológicas y estar en condiciones de pedir la libertad condicional, Diego Fantino recuperó el lunes su condición de persona libre, aunque sujeto a determinadas condiciones.

El arquero Fantino fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por un hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Ticino en perjuicio de Yanila Ríos. Después de verse en un boliche él fue a buscarla a la casa, la golpeó, la llevó en el auto hacia un galpón, la tiró, la golpeó, la dejó desmayada y la devolvió a la casa en ese estado de inconsciencia. También había ejercido violencia sobre quien es la madre de su hijo, su primera esposa.

Nueva pericia

Arturo Ferreyra, el juez de ejecución penal explicó que “hace del dia lunes que recuperó la libertad el condenado Fantino”, “él tenía una condena de 3 años y 6 meses, fue detenido en el año 2016, por lo cual estaba excedido en el tiempo de la libertad condicional, lo que pasa es que en diciembre del año pasado, las pericias no le dieron del todo bien, entonces tuvo que hacer un tiempo mas de tratamiento psicológico en el penal”.

“A partir de eso se le da 4 meses o 5 de tratamiento y esta vez las pericias le han dado bien”, por lo que pudo salir.

Hasta el 2020

“De todos modos sigue teniendo una serie de obligaciones, de condiciones, entre ellas el de seguir haciendo tratamiento, la prohibición de acercamiento a la víctima y por supuesto no cometer ningún tipo de delito, mientras dure la libertad condicional, aproximadamente hasta el mes de febrero de 2020”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Arturo Ferreyra para Radio Líder Argentina


 

8 mayo 2019