Fantino | absolución | Preso

Absolución de Fantino: "Se comió un año y dos meses preso"

Uno de los abogados de Fantino, Bazán Carricaburu, defendió la absolución de su cliente acusado de supuesta violencia de género y dijo que la demandante mintió

David Bazán Carricaburu, uno de los abogados de Diego Fantino, defendió el fallo de la Cámara que le otorgó la absolución de su cliente por el beneficio de la duda. Señaló que, en la audiencia quedaron expuestas las mentiras de la demandante y criticó que la sociedad siga castigando al exarquero de Ticino por un caso en el que ya pagó su deuda y había estado preso.

En declaraciones a Villa María Ya, Carricaburu señaló las dificultades que se presentaron por defender a Diego Fantino, que cargaba con el estigma y los prejuicio de su primera condena por violencia de género.

DIEGO FANTINO.jpg

"Lo que condena y absuelve es la prueba, no los jueces. Y Fantino ya pagó por lo anterior, pero llegaba al juicio con el prejuicio", sostuvo el letrado. Y se quejó porque entendió que podrían haberlo absuelto de manera plena: "No estaba en el lugar donde le adjudicaban en el segundo caso".

Carricaburu también disparó contra el fiscal Francisco Márquez, que había pedido un agravante que hubiera llevado a Fantino a pasar 10 años en la cárcel. "Una locura lo que pidió el fiscal", sentenció.

"Se comió un año y dos meses preso"

El letrado también dedicó palabras a la denunciante de Fantino, y dijo que por su culpa, el exarquero de Atlético Ticino estuvo preso: "La denunciante denunció apoyada por dos amigas, y dos meses y medio después de sucedido los supuestos hechos. Quedaron claras las mentiras en la audiencia, sus contradicciones de las declaraciones".

Y detalló que Fantino estaba en Pasco cuando sucedieron las supuestas agresiones, y que eso quedó demostrado. De todas maneras, tienen un hijo en común y la justicia debe definir la cuota alimentaria que deberá abonar.

"Uno confía plenamente en los jueces. La mayoría son buenos. Vi que en las redes sociales le pegan al abogado, que no me preocupa. Pero también a la Cámara. Cuando lo condenaron estaba bien, y ahora que lo absolvieron la Cámara está mal", señaló a las repercusiones en redes sociales.

Y por eso criticó que "si hubiera habido un mínimo elemento lo hubieran condenado y es por el prejuicio que había sobre él".

"Lo que declaró Fantino un año atrás no tiene fisura. Fantino se comió un año y dos meses presos. Lo condenamos dos veces por lo mismo", aseveró.

Y sobre este punto, finalizando con una sugestiva observación respecto a las cámaras de seguridad de la municipalidad: "Si en esa época se hubieran podido ver, con esa prueba, si se hubiera podido ver hace un año estaría libre. No sé qué pasó, quiero creer que hubo mala suerte que no se pudieron ver".

Finalmente, Diego Fantino logró la absolución por el beneficio de la duda y volverá a recuperar su vida normal.

BAZAN CARRICABURU (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario