Destacada Principal | Fantino | víctima | absolución

Absolución de fantino: "Seguimos creyendo en lo que denunció la víctima"

Es lo que afirmó el abogado querellante, Maximiliano Ortega. "El tribunal no creyó que hubiera pruebas suficientes, pese a los antecedentes", se quejó

Maximiliano Ortega, abogado querellante de la presunta víctima de Diego Fantino en un caso de violencia de género, se quejó del fallo que resolvió la absolución del exarquero de Ticino por el beneficio de la duda.

"No pudimos lograr el objetivo. Seguimos creyendo en lo que denunció la víctima", le dijo a Villa María Ya.

Y explicó algunos detalles del alegato que habían presentado ayer: "Los alegatos se basaron en el círculo de la violencia por eso las denuncias no fueron instantáneas, sino posteriores y eso trajo como resultado que no se pueda constatar las lesiones".

Y respecto al segundo hecho, de supuesta privación ilegítima de la libertad, recordó que ellos acompañaron el pedido de la fiscalía de ampliar la pena: "El fiscal había pedido el agravante por el 142 bis inciso 2 del Código Penal, que es una pena que va de los 10 a 15 años. Estuvimos de acuerdo y apoyamos".

Y recordó que el veredicto "fue por el beneficio de la duda. El tribunal no creyó que hubiera pruebas suficientes, pese a los antecedentes y las pruebas aportadas", alegó el abogado.

Y enfatizó respecto a Fantino: "Los antecedentes son públicos y su pena estaba por ser cumplida cuando sucedió esto".

Ante la consulta sobre lo que hará su clienta con este fallo, el abogado dijo que "ahora sólo está preocupada por su hijo". Y remarcó que "la ley no permite avanzar en otra instancia. Hay que esperar los fundamentos del juez". Pero no descartan nada.

QUERELLANTE VÍCTIMA FANTINO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario