Destacada Principal | Fantino | Félix Martínez | Francisco Márquez

Absolvieron a Fantino por el beneficio de la duda

El juez Félix Martínez decidió absolver al exarquero Diego Fantino, quien llegó a juicio acusado de golpear y privar de su libertad a su expareja.

En el atardecer del jueves, el juez Félix Martínez decidió absolver al exarquero de Atlético Ticino, Diego Fantino(39), quien llegó al juicio acusado de golpear y privar de su libertad a su ex pareja.

Precisamente, el motivo esgrimido por el magistrado fue el beneficio de la duda, y también determinó la inmediata libertad del exfutbolisa ticinense. Tal como consignó Villa María Ya!, el deportista se enfrentaba a una acusación por violencia de género que podía derivar en una sentencia de diez años de prisión.

El juicio comenzó en la tarde del miércoles, con Fantino acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja y de privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, había ampliado la acusación por el agravante de que su ex pareja estaba embarazada.

De esta manera, y de acuerdo a lo previsto por el Código Penal, había pedido diez años de prisión, aunque el juez Martínez dictaminó la absolución. Finalmente, el 30 de noviembre se conocerán los fundamentos de su decisión.

Dejá tu comentario