Destacada Principal | Fantino | juicio | violencia de género

Fantino busca rehacer su vida tras el juicio y la absolución

Alfredo Sosa, su segundo abogado defensor, dijo que no avanzarán por calumnias e injurias contra la demandante. Fantino prioriza al hijo que tienen en común.

Diego Fantino logró la absolución en el juicio en su contra al que había llegado imputado por hechos de violencia de género. Él y sus abogados están conformes con el fallo y ahora, el exarquero de Ticino quiere recuperar su vida tras estar un año y dos meses en la cárcel.

Alfredo Sosa, uno de los dos abogados que defendió a Fantino, dialogó con Villa María Ya! y respaldó lo que había dicho su compañero Carricaburu respecto a lo que sucedió en la última audiencia celebrada ayer por la tarde. Según expresaron, en el juicio "quedó acreditado que hubo un complot entre la denunciante y las amigas de ella" para denunciar a Fantino. Y que en la audiencia "quedó acreditado que mintieron".

Enumerando una serie de ejemplos, Sosa explicó que, cuando declararon, las contradicciones entre la denunciante y las amigas quedaron expuestas y criticó este complot contra su cliente: "Ellas mintieron", remarcó.

Ante la consulta, el letrado dijo que no avanzarán en un juicio por calumnias e injurias porque Fantino prioriza el hijo en común que la denunciante y él tienen: "Fantino se hizo cargo del hijo, lo reconoció y le va a dar el apellido. Ya se puso en contacto para arreglar la cuota alimentaria y las visitas", aseveró Sosa.

Juzgado dos veces por el mismo hecho

El letrado denunció que lo más difícil del caso fueron los antecedentes de Fantino. Señaló que su cliente ya había sido condenado por un hecho de violencia de género y que había cumplido con su castigo. Por lo mismo, no puede ser juzgado por el mismo hecho dos veces. En este sentido, señaló que los abogados de la denunciante todo el tiempo pusieron el foco en los antecedente de Fantino más que en aportar pruebas sobre los hechos por los que llegaba imputado.

Y enfatizó en felicitar al juez por "no dejarse presionar" por la "condena social y de los medios" que ya esperaban una dura pena para Fantino: "Hay que estar en los zapatos del juez -Félix Martínez- porque mi cliente llegó con el antecedente de una pena por un hecho similar. Es como si ya fueras culpable de antemano".

Sosa también puso el foco en que solamente ellos aportaron pruebas -de la inocencia del hombre oriundo de Ticino- pero que la denunciante "se basa en los testimonios, que presentaban contradicciones".

También Sosa apuntó contra el sistema de videovigilancia de Villa María que no aportó las filmaciones nítidas del supuesto momento en el que Sosa deja encerrada a la supuesta víctima en el departamento. Criticó este accionar y dijo que, si hubieran tenido las cámaras, Fantino estaría libre desde mediados de 2019.

De todas formas, el abogado enfatizó en que ahora Fantino quiere rehacer su vida, buscar trabajo y empezar de cero. Intentará arreglar su situación personal y aportar para el hijo en común que tiene con la persona que lo denunció.

SOSA 1 (online-audio-converter.com).mp3

Fragmento entrevista de Villa María Ya al abogado de Diego Fantino, Alfredo Sosa.

Dejá tu comentario