Destacada Principal | Fantino | escrache | casa

Escrache a Fantino en la casa de sus papás: "Golpeador"

Diego Fantino, absuelto recientemente en el juicio al que había llegado imputado por violencia de género, recibió el escrache en la casa de sus papás

Diego Fantino recibió un escrache en la casa de sus papás, donde vive ahora tras haber logrado la absolución en el juicio al que había llegado imputado por violencia de género. Le pintaron una pared con el texto "golpeador" y le dejaron una amenazante nota en la puerta del domicilio.

Las imágenes fueron proporcionadas por lectores de Villa María Ya y dan cuenta de la condena social que recibe el exjugador de Atlético Ticino, pese a haber sido absuelto por el beneficio de la duda en el juicio celebrado los primeros días de noviembre.

Fantino había sido condenado en 2018 por reiterados hechos de violencia de género en perjuicio de quien fue su pareja, Yanila Ríos. Se había declarado culpable y terminó en la cárcel. Dos años después, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por hechos similares en perjuicio de otra expareja.

Pero la justicia no encontró elementos suficientes para condenar a Fantino por lo que se lo imputaba. Incongruencias en las declaraciones de la acusada y sus amigas, además de que no pudo comprobarse de que haya estado en el lugar del presunto hecho cuando sucedió, hicieron que el juez Félix Martínez lo absolviera por el beneficio de la duda.

Los abogado del exjugador habían hablado en exclusiva con Villa María Ya y señalaron que Fantino no podía ser juzgado dos veces por el mismo hecho y que quería rehacer su vida.

Finalmente, el absuelto volvió a Ticino, donde vivía en la casa de sus padres y estaba buscando trabajo. Pero en las últimas horas se hizo sentir el malestar social por el fallo de la justicia. Con la leyenda "golpeador" grafiteada en la pared de la casa, Fantino fue escrachado. También es una señal del desacuerdo de la sociedad para con la justicia.

Desde el entorno familiar todavía no se manifestaron al respecto.

Escrache a FANTINO 1.jpg
Escrache a FANTINO 2.jpg
Escrache a FANTINO.jpg

Dejá tu comentario