Destacada Principal | Fantino | violencia de género | prisión

Fantino podría ir 10 años a prisión por violencia de género

La fiscalía amplió la acusación por haber privado de la libertad a su expareja cuando estaba embarazada. Fantino ya había sido condenado por violencia de género

El exarquero de Atlético Ticino, Diego Fantino enfrenta una acusación que podría llevarlo 10 años a prisión por hechos de violencia de género. En el juicio que comenzó ayer por la tarde, la fiscalía amplió la acusación por un agravante en la causa y la pena sería ejemplar. Cabe recordar que Fantino ya había sido condenado en 2018 por violencia de género en perjuicio de otra expareja, Yanila Ríos, a quien había golpeado salvajemente y el caso tomó trascendencia nacional.

Villa María Ya conoció que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, amplió la acusación contra el exarquero porque privó de la libertad a su expareja cuando ésta se encontraba embarazada. El Código Penal prevé una pena de 10 años de cárcel. Fantino había llegado al banquillo acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su expareja y por privación ilegítima de la libertad.

En la primera audiencia, celebrada en Tribunales en horas de la tarde de ayer, Fantino había negado los hechos. Pero, tras la ampliación de la acusación, el abogado defensor pidió un cuarto intermedio. Por eso el juicio se reanuda a las 15 de hoy aproximadamente.

Reincidente en violencia de género

Diego Fantino había sido condenado en agosto de 2018 por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, Yanila Ríos. En aquella oportunidad, se viralizaron las imágenes de la mujer violentamente golpeada. El caso tomó trascendencia nacional y se conocieron más mujeres que fueron víctimas de él. Finalmente, Fantino fue condenado a tres años y seis meses de prisión.

Se espera que el juez Félix Martínez de a conocer la sentencia esta tarde.

INFORME FANTINO (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario