Sociedad |

Farmacéuticos muy preocupados: Pami no les paga desde febrero

Uno de los temas más preocupante es el corte de crédito por parte de las droguerías.

El titular de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, Ricardo Parino, dijo a Villa María Ya! que las farmacias se están haciendo cargo de la financiación de los medicamentos de los afiliados de la obra social de la Nación, y pidió a los jubilados que no se enojen con las farmacias prestadoras si no los pueden atender.

Por la cuantiosa deuda que mantiene el Pami la situación de las farmacias es insostenibles, remarcó Parino, quien sostuvo que la deuda data del pasado mes de febrero.

“No puedo estimar el monto global de la deuda, pero para dar una idea, la facturación mensual a nivel país no baja de los 2.500 millones de pesos”, explicó.

Agregó “Necesitamos que se nos ponga al día con los pagos porque si nos saldan una quincena o un mes no nos dan ninguna solución”.

El presidente de la Cámara de Farmacias con sede en nuestra ciudad dijo que hoy, al tenor de la situación tenemos que cambiar las pautas. “necesitamos que se pague a las farmacias a los 30 días de presentada la facturación”.

Otro de los temas que incide en la gravedad de esta problemática está dada en que la facturación se paga a valores “históricos”, cuando el precio de los medicamentos aumento considerablemente en los últimos meses, dijo Parino.

Sobre posibles medidas, Parino fue cauto y señaló que se están reuniendo con los demás centros de farmacias de la provincia a los efectos de analizar las medidas a seguir.

 

 

Dejá tu comentario