Destacada Principal | farmacéuticos | trabajadores | vacunación

Farmacéuticos reclaman no ser convocados para la vacunación

Farmacéuticos reclaman haber sido declarados como esenciales desde el inicio de la pandemia, pero no para recibir la vacunación.

Una queja generalizada desde los trabajadores de farmacia que reclaman haber sido declarados como esenciales desde el inicio de la pandemia, pero no para recibir la vacunación.

Señalan no haber sido reconocidos ni por la municipalidad, ni a nivel provincial y nacional y remarcan una actitud de descuido y olvido por parte de las autoridades.

Con un porcentaje de contagio de un 22 por ciento de los trabajadores infectados durante el 2020, en menos de dos meses, la titular de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia, Laura Molina señaló la situación como grave.

Señalan que son considerados un servicio esencial, pero no fueron tomados dentro del grupo de salud, por lo que no han sido convocados para la vacunación.

Entre Villa María y Villa Nueva, son 350 los empleados farmacéuticos, donde ir a trabajar significó un riesgo y haber sido sobrecargados debido a que otros compañeros no podían asistir a sus empleos por ser grupo de riesgo.

Sobre el reclamo, las acciones realizadas son el haber enviado notas al Ministerio de Salud Provincial, exigiendo una audiencia, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Dejá tu comentario