Destacada Principal | farmacias | testeos | Gobierno

Se demora la vacunación en farmacias

En la jornada de hoy debería haber comenzado la vacunación en farmacias y el testeo en laboratorios privados, sin embargo aún no hay información al respecto.

Hoy debía comenzar la vacunación y los testeos en farmacias y laboratorios de Villa María y Villa Nueva, según lo anunciado por el Gobierno de la Provincia, pero hasta el momento ninguna de estas instituciones tiene información ni insumos para comenzar con estas prácticas.

La semana anterior el Gobierno de Córdoba publicó una lista con 53 farmacias de toda la provincia donde se vacunaría gratuitamente contra el covid-19. A la vez se informó que habría 120 laboratorios que efectuarían hisopados. Todo debía comenzar a funcionar desde hoy 10 de enero, pero hasta el momento, al menos en la ciudad, este sistema no comenzará.

En Villa María las farmacias que integran el listado son tres: Farmavida de la calle Mendoza 1190, Farmavida de bulevar Sarmiento 1966 y Farmavida de San Juan 1270. En Villa Nueva, la farmacia del supermercado Changomas, en avenida Carranza.

El acuerdo se suscribió con el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Bioquímicos y se espera que haya información a través de estas entidades en las próximas horas ya que hasta el momento no conocen cómo será la logística, ni la cantidad de insumos que recibirán en cada caso.

Dejá tu comentario