Destacada Principal | fase 1 | camas | gobierno

¿Córdoba volvería a Fase 1 a fines de octubre?

El regreso a fase 1 es pedido por los sanitaristas, pero que el gobierno provincial y el COE están barajando. La ocupación de camas es el factor determinante.

La pregunta está en el aire, ¿Podría Córdoba volver a Fase 1 a fines de octubre? El avance de la pandemia del coronavirus hace que la opción se esté barajando en el gobierno provincial y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central. La ocupación de las camas es el indicador para evaluar las próximas decisiones.

Esta información fue difundida por Cba24n después de la última reunión que mantuvieron representantes de distintos sectores de la sociedad -comerciantes, gastronómicos, empresarios- con dirigentes políticos e integrantes del COE.

Distintas fuentes dan cuenta de que los sanitaristas insisten en que se tome esta medida lo más rápidamente posible, pero el desplome de la economía y el humor social de todos los sectores, también entran entre las variables a tener en cuenta de parte del gobierno a la hora de avanzar con una medida de este tipo.

En principio, según adelantó el medio provincial, las restricciones que rigen actualmente se extenderían un par de semanas más, pero hay rumores de que la Fase 1 podría aplicarse desde el lunes 19 de octubre, por 15 días, osea hasta el domingo 1 de noviembre.

A nivel provincial, la ocupación de camas avocados al coronavirus llegó al 69% -datos hasta este lunes-, pero representa una duplicación comparando con el último mes, cuando la ocupación de camas era de menos del 30%.

FUENTE: -Cba24n.

Dejá tu comentario