Destacada Principal | fase 1 | redes sociales | Villa María

Fase 1: ¿volvemos? una encuesta responde al interrogante

En una encuesta publicada en nuestras redes sociales sobre si debemos regresar a fase 1 a raíz del aumento de contagios, esto fue lo que nos respondieron.

En una nueva encuesta realizada en las redes sociales de Villa María Ya! la comunidad local se expresó ante la consulta si debemos regresar a fase 1 a causa de la creciente ola de casos positivos de Coronavirus.

El 56 por ciento de los votos recolectados señaló que NO debemos volver a fase 1 mientras que el 44 por ciento optó porque sí.

La poca diferencia entre uno y otro resultado demuestra lo dividida que se encuentra la sociedad ante este tipo de cuestiones.

En el último reporte brindado por la municipalidad de Villa María y Villa Nueva se confirmaron 27 nuevos contagios.

De esta manera, el total acumulado aumentó hasta 487. Además, hubo 34 altas médicas y la cifra de casos activos se redujo a 180, contabilizando en este grupo a 16 pacientes que están internados y a 164 que cursan el aislamiento en sus domicilios.

En el marco del reporte, Rosso y Rodríguez anunciaron nuevas medidas que se aplicarán desde hoy en Villa María. Precisamente, informaron que reforzarán los controles en las zonas comerciales, a fin de verificar que se cumpla el factor de ocupación, distanciamiento y otros requisitos que establece el protocolo.

Asimismo, desde el jueves comenzará una convocatoria de voluntarios para colaborar en la lucha contra la pandemia. Será a través de la plataforma Supernova, que permite encuentros entre quienes precisan ayudas y aquellos que deseen hacerlos en diferentes proyectos, programas y actividades.

Finalmente, en la Estación Virológica fueron controlados 562 automóviles, se realizaron 190 testeos rápidos y dos viajeros fueron derivados hacia el Hospital Pasteur para realizar hisopados. Además, 1800 vehículos entraron al conglomerado de Villa María-Villa Nueva, aunque 191 no pudieron ingresar por no contar con la autorización o documentación solicitada.

Dejá tu comentario