Fe: Peregrinos villamarienses fueron a cumplir promesas a Reducción

1 mayo 2019

Fe: Peregrinos villamarienses fueron a cumplir promesas a Reducción

Para Destacar

  • No hubo excursiones en micros con importante capacidad. Se movilizaron en autos y en Tráffic. La festividad, en las parroquías villamarienses, pasó desapercibida.

Artículos Relacionados

Si bien no hay un dato oficial, se especula que casi dos centenares de vecinos viajaron hoy desde Villa María a Villa de Reducción (170 kilómetros) para participar de la tradicional celebración del Cristo de la Buena Muerte.

Peregrinos enviaron fotos al What App de Villa María Ya!. Muchos de estos explicaron que el viaje tuvo como objeto cumplir promesas. Indicaron que micros con católicos villamarienses no se observaron pero si varias utilitarios. También fue importante la cantidad de automóviles que desde aquí viajaron.

Quienes se convirtieron en cronistas hicieron saber, a comparación del año anterior, fue menor la presencia este año de peregrinos villamarienses en Reducción.

El obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, en la misa central de esta mañana, en su homilía,  pidió a la dirigencia inteligencia y sensibilidad social para salir de la crisis que atraviesa el país..

“El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre”, recalcó Uriona al recordar también este 1 de Mayo a San José Obrero.

“Nos duele la situación social y los altos indices de desocupación”, agregó en referencia a la compleja coyuntura nacional. “La desocupación es una verdadera calamidad social”, subrayó el obispo citando a San Juan Pablo II.

“Pongamos el esfuerzo que nos toca a cada uno para que a los que le toca conducir nuestra Patria se ocupen con inteligencia y sensibilidad social y nos lleven a salir de la crisis a todos los argentinos”, expresó el prelado en la principal misa prevista para hoy.

Fotos: Gentileza Eduardo Santi.

1 mayo 2019