Destacada Principal | febrero |

En febrero regresan los juicios con jurados populares

El primer proceso tendrá lugar el 15 de febrero, cuando juzgarán a Mario Alberto Román, un joven acusado de matar a un vecino de Villa Nueva.

Pese a que la feria judicial continúa hasta el 1 de febrero, ya se conocieron las fechas de los juicios por jurados populares agendados para los próximos meses.

En los Tribunales de Villa María, el primer proceso se desarrollará durante el 15 de febrero, cuando comparecerá ante la justicia Mario Alberto Román, el joven acusado de matar a un vecino de Villa Nueva. El hecho ocurrió el lunes 23 de marzo de 2020 y la víctima fue Víctor “Curquito” Martín, un hombre de 76 años al que, según la acusación, Román asesinó tras robarle sus pertenencias.

Los sucesos tuvieron lugar en la vivienda del septuagenario, ubicada en las inmediaciones de la cancha de Alem. De acuerdo a la autopsia, el hombre murió desangrado y La primera agresión que recibió fue un golpe en el ojo, en tanto que luego le asestaron seis puñaladas con un cuchillo de cocina. Si bien la mayoría de las heridas de arma blanca eran leves, una de esas heridas fue profunda y le provocó la muerte.

El crimen fue descubierto horas después, cuando un amigo de Martín fue hasta la casa porque no tenía noticias de él. Al ver que no atendía la puerta y que el teléfono celular era contestado por otra persona, decidió llamar a la policía. De esta forma, se inició la investigación que terminó con Román detenido, acusado de homicidio criminis causae, una expresión en latín con el que refieren que el acusado cometió un crimen para ocultar otro delito, en este caso, el robo.

Finalmente, vale señalar que las pruebas que comprometen al joven, que al momento del hecho tenía 18 años, son fundamentalmente las prendas de vestir que utilizaba, que eran de la víctima, y además estaban manchadas de sangre. Por otro lado también el celular de Martín, que estaba en la casa de un familiar directo de Román.

INFORME PATRICIA 26 01.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Temas

Dejá tu comentario