Fedecom: “Los consumidores generaron movimiento pero fueron austeros en sus compras”

21 junio 2016

Fedecom: “Los consumidores generaron movimiento pero fueron austeros en sus compras”

Para Destacar

  • Día del Padre: “Hubo bastante movimiento, pero al momento de efectuar compras el consumidor eligió artículos de menor valor”. Marcelo Stehli (Fedecom)

Artículos Relacionados

El referente de Fedecom (Federación Comercial de la Provincia de Córdoba), Marcelo Stehli dijo a Villa María Ya!, en relación a las ventas por el “día del padre”, que fue un  “fin de semana activo pero modesto en lo económico”.

Explicó que la gente optó por gastar en menores montos que el año pasado. Agregó que el ticket promedio aumento un 23 por ciento, “pero si tenemos en cuenta la inflación interanual (junio 2015 – junio 2016) es del orden del 40%”.

La caída de ventas por el Día del Padre marca una retracción del 7 % en comparación del año pasado, dijo Stheli, para agregar que fue similar a la estadística presentada por Came a nivel país.

Remarcó que estas ventas no permitieron “salvar” el mes de junio, pero le dieron a los comercios una expectativa distinta teniendo en cuenta que en los próximos días comienza las vacaciones invernales, y Córdoba es uno de los lugares más elegidos por el turismo.

 

“No estamos pasando por un buen momento”

En otro orden, Stehli dijo que las proyecciones de los comerciantes están centradas en que el segundo semestre del año genere una reactivación que permita llegar a fin de año con “un poco más de aire”.

Dijo además que los comerciantes y las Pymes “le pusieron el pecho a la situación”, al señalar que en el sector no se generaron pérdidas masivas de puestos de trabajo.

 

 

Audios: Marcelo Stheli (Defecom)

Fotografìa: Gentileza de www.papcordoba.com

 

21 junio 2016