Federación Mercantil: “García dice que están preservando las fuentes de trabajo, pero no tuvieron piedad”

19 julio 2019

Federación Mercantil: “García dice que están preservando las fuentes de trabajo, pero no tuvieron piedad”

Para Destacar

  • Un trabajador despedido salió al cruce de Mario García y sostuvo que los despidieron sin piedad y que no preservan las fuentes de trabajo.

Artículos Relacionados

José Gazcón es un exempleado de Federación Mercantil que salió al cruce del titular de la entidad, Mario García, porque los despidió sin contemplaciones a pesar de decir que preservan las fuentes laborales.

Retiro o menos horas

En diálogo con VillaMaríaYa! explicó que “nosotros pertenecíamos a la Federación Mercantil, estábamos en la parte grúa, éramos cuatro ahí”, “nos llevaron a la parte de control de los parquímetros”, “estuvimos trabajando en la calle uno o dos meses y nos llamaron a una reunión para arreglemos un retiro voluntario”.

“Nosotros dijimos que no, nos ofrecían un 50% de la indemnización”, “pasó un tiempo y nos apretaron para que firmáramos por cuatro horas. Para que pasemos de 8 a 4 horas”, indicó.

Nos despidieron

“Nos citaron para hablar con el abogado Silvano y hay varios compañeros que firmaron. Nosotros 5 seguimos con las 8 horas pero se empezó a poner rara la cosa”, “lo despidieron a Daniel Casas. Pasó más o menos un mes y me despidieron a mí”, agregó.

“García dice que están preservando las fuentes de trabajo, pero acá no preservaron nada. Nosotros pretendíamos seguir porque si había una nueva concesionaria en septiembre nos puede tomar a todos. Somos todos gente de 50 años para arriba, que no conseguis trabajo en ningún lado” se indignó.

“En el telegrama que me mandan a mi aducen que la Municipalidad no le dio un aumento de la tarifa, como echándole la culpa a la Municipalidad. Nada que ver, pasa que nunca presentaron un balance, nada”, destacó.

Firmaron con miedo

“Los que firmaron las cuatro horas siguen trabajando, hay chicos jóvenes que han tenido miedo, hay 4 o 5 nomás que aceptaron. Jubilarse se jubilaron 2, uno que murió hace mucho y el otro que se jubiló hace poco. Hubo un retiro voluntario que el chico arregló por cuenta de él pero ahora trabajando no llegan a 8 o 9 personas”, “ellos dicen que defienden a los trabajadores, no sé en qué términos defienden”, se quejó.

A los despedidos no los indemnizaron. “A mi y a Casas lo único que nos pagaron fue sueldo, aguinaldo y vacaciones, estamos con abogado pero no hubo indemnización”, “Casas tenía 9 años de trabajo y yo 7 años de trabajo”.

No tuvieron piedad

Además ambos atravesaban dificultades personales, “Casas venia de una enfermedad grave, estuvo en terapia por una neumonía por los fríos que se agarra en el galpón. Yo estaba pasando por un transe con un hijo internado en Córdoba y no tuvieron piedad de nada”, concluyó.

Audio: Declaraciones de José Gascón para VillaMaríaYa! 


Foto: Facebook 

19 julio 2019