Destacada Principal | Federal | Lazos | sentencia

La Policía Federal detuvo a un hombre en barrio Los Olmos

Se trata de Gerardo Lazos, quien había sido condenado en 2017. La sentencia quedó firme ayer, por lo que fue detenido por la Policía Federal.

Durante el martes, Gerardo Gabriel Lazos fue detenido por la Policía Federal cuando estaba en su casa ubicada en barrio Los Olmos, sobre calle Guanacache.

La medida había sido dispuesta por el Tribunal Federal N°1, con asiento en Córdoba capital, que en el año 2017 le había impuesto una condena a cuatro años y dos meses de prisión por venta de estupefacientes. La sentencia quedó firme ayer y el sujeto fue aprehendido por los uniformados federales.

Vale señalar que el juicio donde precisamente le aplicaron la pena tuvo un interés público, dado que el Tribunal Oral Federal, que funciona en Córdoba capital y entonces era presidido por Julián Falcucci, se trasladó a Villa María porque los testigos y los detenidos eran todos de esta localidad.

Se realizó el 24 de mayo de 2017, y en el participó como fiscal Maximiliano Hairabedián y como representante de uno de los acusados el defensor público de la Justicia federal, Rodrigo Altamira. Dos de los acusados, Gerardo Lazos y su hermano Eduardo Martín Lazos, estuvieron defendidos por Eduardo "Tati" Rodríguez.

La audiencia concluyó con una condena y dos absoluciones. Gerardo Gabriel Lazos de 37 años, alias Iguana, fue declarado penalmente responsable de comercio de estupefacientes en grado de tentativa, en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a cuatro años y dos meses de prisión.

Asimismo, Eduardo Lazos (38), conocido como "Patito", fue absuelto, al igual que el representado por Rodrigo Altamira, Santiago Oreste Olivero (41), alias "Santucho" o "Nene".

Tras ese juicio, Gerardo Lazos fue detenido. Luego fue liberado, porque la Justicia federal tiene un concepto de que si la condena no está firme, la prisión es excepcional, y por esa razón al poco tiempo logró recuperar la libertad.

Al quedar firme la sentencia, en la Justicia federal consideraron que Lazos tiene que cumplir la pena que le falta, y ayer lo detuvieron a su casa en barrio Los Olmos. Rodríguez presentó un recurso en el que afirma que esto no es viable, algo que explica en los fundamentos legales que expresó en un recurso contra la detención de su defendido.

WhatsApp Audio 2022-06-29 at 10.59.54 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario