Sociedad |

Felipe, Carola y Chiquito….. los perros de la plaza Capitán de los Andes

Todos los días, de lunes a viernes, “Felipe, Carola y Chiquito” (que son tres perros, no de raza) marcan tarjeta con los agentes municipales que trabajan en la plaza Capitán de los Andes (principal paseo público de Villa Nueva) y se retiran del lugar cuando los obreros finalizaron su jornada laboral. Regresando al día siguiente y así van pasando las semanas y los meses, mientras se edifica y sella una relación hombre-animal que se transformó en noticia.

Los tres perros tienen dueños pero no hay dudas que aman ese espacio público y también a los municipales que en el trabajan  a quienes, además, siguen durante cada mañana. No se les despegan.

Juan Marcelo y Mario Ramón, quienes son los placeros, saben que al llegar a sus tareas lo estarán aguardando. Los tres perros están allí esperándolos y se marcharán junto a ellos, al cierre de cada jornada laboral. Es una sociedad unida por el amor, la lealtad y el compañerismo. Está a la vista de todos.

Uno de los perros llega desde un barrio alejado. Se cruza la avenida Libertad (ruta provincial 2) para estar todos los días puntual en la plaza y quedarse allí junto a los agentes.

Hombres y animales protagonistas de una relación que hoy es noticia.

 

 

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

 

 

 

 

Dejá tu comentario