Destacada Principal | femicida | denuncias | Quintriqueo

Murió el femicida Bautista Quintriqueo

Falleció en el hospital de San Martín de los Andes, el femicida de Guadalupe Curual, la joven asesinada en pleno centro de Villa La Angostura.

Luego de dos intentos de suicidio, falleció el femicida Bautista Quintriqueo, el hombre que había matado a Guadalupe Curual en pleno centro de la ciudad turística. El abogado de la familia de la víctima dijo que ahora " irán contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

Además, el abogado defensor de la familia de la joven asesinada, Marcelo Hertzriken Velazco, indicó que se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado. Y agregó: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Guadalupe, de 21 años, había presentado tres denuncias en un Juzgado de Familia y sobre el femicida pesaban al menos dos restricciones perimetrales.

Además, eran padres de una beba de un año.

Según indicaron los medios locales, Quintriqueo había intentado ahorcarse con los cables de un aparato hospitalario durante su internación en el centro sanitario de San Martín de los Andes, adonde había ingresado el miércoles por la noche debido a las heridas que él mismo se produjo con el cuchillo que utilizó para asesinar a Guadalupe.

Cuando ingresó, su estado era grave y se dificultaron las audiencias que la Fiscalía tenía prevista para imputar al agresor por el delito de femicidio.

Dejá tu comentario