Femicidio de Celeste Caballero: Heredia acusó a la Policía de haberle plantado el arma homicida

23 agosto 2019

Femicidio de Celeste Caballero: Heredia acusó a la Policía de haberle plantado el arma homicida

El juicio que se lleva adelante desde ayer para determinar si Carlos Heredia (36) fue el autor material del femicidio de la joven Celeste Caballero (14) en febrero de 2018, tomó un giro inesperado.

En el momento de declarar, el imputado denunció que la policía le puso el arma con la que después fue acusado del crimen.

El encartado luego del cuarto intermedio solicitó, junto a su asesora letrada Silvina Muñoz, declarar después de que lo hicieran por la mañana tres policías que actuaron en la búsqueda de Celeste los días en que estuvo desaparecida. Cuando fue su turno Heredia dijo: “La policía me puso el arma, con la que después me acusaron del homicidio”.

 

Careo con los policías

Tras esta situación, la defensa pidió un careo con los tres oficiales para revelar cuál de los discursos tenía algún tipo de contradicción.

Durante la mañana Emanuel Forneris, uno de los policías, explicó que había recorrido la zona de James Craik en un automóvil Chevrolet Corsa de color gris junto a Heredia (por ser el último en verla con vida) para buscar dónde podía estar Celeste Caballero que en ese momento no se sabía sobre su paradero.

El juicio seguirá el próximo día lunes 26 de agosto a la hora 10 donde tanto el fiscal Francisco Marquez, como la defensa la doctora Silvina Muñoz realizarán sus alegatos y luego el tribunal presidido por Felix Martinez junto a los jurados populares dictarán sentencia sobre este caso.

 

 

23 agosto 2019