Femicidio de Tamara: Barrios declaró y cambió su versión

13 marzo 2019

Femicidio de Tamara: Barrios declaró y cambió su versión

Para Destacar

  • Alan Barrios cambió su versión de los hechos, pero los testigos lo complican. La posibilidad de recibir condena perpetua está cada vez más cerca.

Artículos Relacionados

Alan Barrios enfrenta un juicio, por jurados populares, en la Cámara del Crimen, imputado de varios hechos en perjuicio de Tamara Córdoba.

Se lleva adelante hoy la segunda jornada en las audiencias contra Alan Barrios, quien está acusado de un delito cuya pena es la reclusión perpetua. Se trata del femicidio de Tamara Córdoba, de 20 años, que en abril de 2017 fue a bailar a un boliche de la zona y no regresó más.

El último en verla

Al volver a Villa Nueva en el colectivo Tamara se sintió mal, descendieron en el cruce de las rutas 2 y 4, para ir a Bomberos de la ciudad, cuya sede está cerca del lugar. No se supo más de ella hasta que varios días después se encontró su cuerpo semi calcinado en un descampado.

En la jornada de hoy declararon algunos testigos y el propio Alan Barrios. En esta oportunidad dio la tercera versión distinta desde que se inició la causa. Su primera versión era que se bajaron juntos del colectivo y que Tamara se subió a un auto, a veces decía negro, otras veces blanco.

Otra versión

La segunda versión, cuando dos testigos dijeron que la acompañaron hasta Bomberos Voluntarios, donde la asistieron. Entonces dijo que no se subió ahí sino después, en Carranza y Marcos Juárez.

En el marco del juicio ayer cambió nuevamente su relato. Dijo que después de bajar del colectivo, e ir a Bomberos, fueron hasta Carranza y Marcos Juárez. Ahí habrían encontrado, en una Toyota Hilux, a un proveedor de drogas al que Tamara le debía. Cabe aclarar que en la causa quedó comprobado que la víctima no consumía drogas.

Según dijo Barrios, él vio cuando la dejaron en el descampado, la mataron y él salio corriendo.

Los testigos lo complican

También declararon las dos chicas que la llevaron a la joven a Bomberos. Las jóvenes manifestaron que hubo resistencia de Barrios de llevarla a Bomberos, que no quiso una ambulancia. Además un bombero contó lo que pasó en ese lugar, lo que pudo además refrendar con las cámaras que hay en el lugar.

Hoy declararon amigos de Alan Barrios. En su casa se refugió esa noche que desapareció Tamara, aunque algunos lo rechazaron. Al menos dos de los amigos coincidieron en que esa misma noche dijo que la mató. “Me la quise culear y ella no quiso”.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

13 marzo 2019