Femicidio de Tamara: Habrá reclamo frente a tribunales y la oposición insistirá con la Emergencia

27 abril 2017

Femicidio de Tamara: Habrá reclamo frente a tribunales y la oposición insistirá con la Emergencia

Para Destacar

  • Las organizaciones de mujeres exigirán justicia frente a Tribunales pasado el mediodía. Por su parte la oposición insistirá con el desarchivo de un pedido que data del año 2012 y que exige la emergencia en violencia de género, oportunamente acompañado por 1000 firmas y nunca tratado.

Artículos Relacionados

Las organizaciones de género que participan del colectivo #NIUNAMENOS  en la ciudad- entre ellas Las Juanas y el Foro de Mujeres-  que cortaron la Avenida Carranza de Villa Nueva, en la tarde del martes, tras conocerse la noticia del femicidio de Tamara Córdoba, reclamarán en la puerta de Tribunales por justicia para la joven de 20 años, asesinada con ensañamiento y encontrada luego de más de 3 días de su desaparición.

Las militantes exigirán que la justicia local aplique la condena que corresponde en este cruento femicidio y que se acelere el proceso. Se concentrarán a las 12.30 en calle Gral Paz, en la vereda y escalinata del edificio judicial.

Por su parte, el bloque de la oposición de Juntos por Villa María insistirá, por segunda vez en lo que va del año, con el pedido de desarchivo de una iniciativa que data del año 2012, donde diferentes organizaciones sociales y de mujeres, juntaron firmas exigiendo la declaración de emergencia en violencia de género.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la concejal radical Nora Landart, recordó que el proyecto fue entonces acompañado por más de 1000 firmas y presentado por los entonces bloques de la oposición legislativa. La edil hizo hincapié en que el Ejecutivo de aquel período, donde cumplieron funciones mujeres que hoy son legisladoras e incluso algunos concejales que siguen en las bancas del oficialismo, no acompañaron la iniciativa. Esperamos- dijo Landart- que con los acontecimientos que siguen golpeándonos como sociedad, desde el ámbito legislativo seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias y lograr que el Estado instrumente las medidas necesarias frente a una situación tan violenta, compleja y dolorosa que atenta contra la vida de las mujeres”

Audio concejal Nora Landart para Villa María Ya!

 

Fotos archivo Villa María Ya!

27 abril 2017