Judiciales |

Femicidio en la cárcel: A un mes la fiscal no sabe cual fue el veneno que ingirió “Cheto” Benitez

Mañana, 15 de febrero, se cumple un mes del femicidio ocurrido en la cárcel de barrio Belgrano y aún, la fiscal que entiende en el hecho, Silvia Maldonado, no sabe cual fue la causa de muerte de Franco Arsénico Benítez, alias “Cheto”, de 35 años, quien cumplía condena perpetua por haber asesinado a su ex esposa e hija.

El 15 de enero pasado, en un hecho atroz y que tuvo repercusión periodística en todo el país, quien era su actual pareja, María Lujan Aguilera, de 34 años, lo fue a visitar a su celda y, al finalizar el horario de visita, la encontraron muerta por asfixia (fue ahorcada) mientras que Benítez apareció muerto también también a su lado. Supuestamente envenenado, habría ingerido “algo” que, luego de un mes del hecho, la fiscal que lleva adelante la causa (en su momento por estar de feria se hizo cargo Francisco Márquez) aún no sabe, fehacientemente, que fue lo que le causó la muerte al reo.

Ya casi 30 días del hecho y no se sabe de que murió Benítez ya que el informe de los peritos de la Justicia, autopsia mediante al cuerpo del recluso, aún no llegó desde Córdoba a manos de la fiscal Maldonado que lo espera para proseguir con la investigación.

Se supone que el hombre se envenenó pero se desconoce cual fue el elemento que ingirió y, lo principal, como es que le llegó con lo cual se sospecharía de algunos integrantes del Servicio Penitenciario. Tampoco se descarta que “Cheto” podría haber fallecido por un exceso de consumo de estupefacientes.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario