Destacada Principal | Femicidio | Villagra | juicio

Femicidio de Celeste: Hoy se realiza la segunda audiencia

Se realiza hoy la segunda audiencia del juicio a Luis David Villagra, por el femicidio de Celeste Torres, ocurrido el 6 de mayo de 2018.

El 6 de mayo de 2018, fue asesinada de tres puñaladas, Celeste Natali Torres. El acusado del femicidio, Luis David Villagra quien era su pareja y padre de unos de sus hijos, está siendo juzgado.

Cabe resaltar que el ya tenía antecedentes y había estado preso por robo, como así también tenía denuncias por violencia de género y pesaba sobre el una orden de restricción por la que no podía acercarse a la vivienda de Celeste.

Finalmente llegó a la casa y según la acusación, le sestó tres puñaladas mortales. Luego se presentó en la policía y declaró que el había querido ayudar, para que Celeste no se suicidara, motivo por el que el tenía heridas en sus manos.

Dicha versión fue desarticulada por la investigación llevada a cabo por la fiscalía de instrucción de la ciudad de Oliva.

Empezó ayer el juicio

Empezó ayer el juicio en Villa María, en el hall de ingreso de tribunales, por cuestiones de espacio. Están presentes, el jurado popular obligatorio para el caso de delitos de gravedad, el fiscal Francisco Márquez quien sostiene la acusación y la mamá de Celeste que está siendo representada en la querella por el estudio jurídico del doctor Carlos Maggi.

Cabe señalar que en la primera jornada de este juicio, comparecieron cuatro testigos. Se trata de Roxana Fulgenci, Martín Bono, Jorge y Alan Rumachella, estos últimos empleadores de Villagra.

Para hoy está previsto que declare el policía que intervino cuando ocurrió el femicidio, el señor Guillermo Crosetti, que fue pedido por la defensa. El resto de los testimonios centrales tales como los hijos de la víctima y una amiga de estos van a pasar a incorporarse a la causa tal como fueron receptados en instrucción.

Después de la audiencia de hoy, queda el turno de los alegatos, y los jueces, dos de los cuales están presentes en la audiencia mientras que la tercera, Eve Flores lo hace de manera virtual desde su casa en Córdoba Capital.

Pasarán los alegatos y luego la sentencia que determinará si Villagra fue el femicida de Celeste. En caso de ser encontrado culpable, la única pena que le corresponde es la prisión perpetua. Se realiza hoy la segunda audiencia con la recepción de un testimonio y mañana será la sentencia.

juicio a villagra.jpg
Informe de Patricia Gatti- Se realiza hoy la segunda audiencia del juicio a Luis David Villagra, por el femicidio de Celeste Torres

Informe de Patricia Gatti- Se realiza hoy la segunda audiencia del juicio a Luis David Villagra, por el femicidio de Celeste Torres

Dejá tu comentario