Destacada Principal | Femicidio | Villa María | febrero

En febrero de 2020 Villa María fue testigo de otro femicidio

A un año de ocurrido el primer femicidio del año 2020, Villa María vuelve a ser testigo del horror, tras el femicidio de Stefanatto, con su pareja imputada.

La conmoción por el femicidio de Liliana Beatriz Stefanatto, ocurrido el pasado lunes primero de febrero, constituyéndose como el primero en el año 2021 en nuestra ciudad, nos trae a la memoria el anterior femicidio ocurrido en Villa María también en febrero, pero del año 2020.

Al respecto hay que señalar que dicho femicidio tuvo como víctima a Elena Mercedes Luna, una mujer de 47 años que fue encontrada muerta en su casa del barrio Las Playas.

Al principio, al igual que en el caso de Stefanatto, se pensó que era una muerte de etiología dudosa, faltaban datos para determinar si había sido o no una muerte violenta y finalmente el fiscal René Bosio logró determinar que la mujer había sido asesinada y encontró las pruebas suficientes para imputar y ordenar la detención de quien está acusado del femicidio y está esperando el juicio.

Se trata de José Domingo Peréz, un hombre que fue detenido once días después del femicidio. El hombre además de ser taxista era su proxeneta y trató de disimular toda una situación para evitar que lo inculparan por la muerte de Elena.

Sin embargo una seria de datos no pasaron desapercibidos por los investigadores y fundamentalmente el testimonio de sus compañeras, trabajadoras sexuales compañeras de Luna, por las cuales pudieron llegar al presunto autor del femicidio de esta mujer ocurrido el 7 de febrero del 2020.

Febrero, el mes del horror

En febrero otra vez Villa María vuelve ser testigo del horror, donde ambos femicidios esconden un violento pasado vivido por las víctimas del cruel episodio, de golpes, maltratos, denuncias por violencia de género, juicios aún no realizados.

En el caso de Luna, el acusado del femicidio la había golpeado en numerosos momentos, reiteradamente. En el caso de Stefanatto, tal como informó Villa María Ya!, quien está detenido como presunto autor del crimen, su ex pareja de apellido Aldeco, había estado preso en 2019 por golpearla.

La violencia que germina y que al no ponerle fin desde las instituciones y desde la justicia termina, con el peor final.

Informe de Patricia Gatti- Otra vez en el mes de febrero, Villa María vuelve a ser testigo d eun femicidio

Informe de Patricia Gatti- Otra vez en el mes de febrero, Villa María vuelve a ser testigo de un femicidio

Dejá tu comentario