Destacada Principal | femicidio | acusado | causa

Femicidio de Celeste Torres: así es el juicio

El primer juicio por jurado popular del año se realiza desde las 14:30 horas. Se juzga al acusado por el femicidio de Celeste Torres, Luis David Villagra.

Se realiza en los tribunales de Villa María, desde las 14:30 horas, el primer juicio con jurado popular, del año 2021. El hecho que se juzga es por el femicidio de Celeste Torres, y el acusado Luis David Villagra.

El sistema de nuestra provincia exige que en el juicio donde se juzga al acusado y este tipo de delitos tan graves (femicidio), participe un jurado popular, además de los tres miembros del tribunal, el fiscal que sostiene la acusación y él o la abogada defensora.

juicio-1.jpg

Sobre el caso

El caso ocurrió en mayo de 2018, en la ciudad de Oliva. El acusado, quien ya había cumplido una pena por una causa de robo calificado en zona rural cercano a la localidad en la que residía.

Estuvo detenido entre 2003 y 2007 y a partir de ahí el sale en libertad y forma pareja con Celeste, una mujer que estaba radicada en Oliva. Hubo en la relación, hechos de violencia que fueron denunciados por la víctima y desembocaron en la actual causa.

Femicidio de Celeste Torres: así es el juicio por dentro y por fuera

Pasado violento

El 10 de abril de 2018, Celeste denunció un hecho de violencia ocurrido un día antes cuando el hombre entró a la vivienda violando la orden de restricción que tenía, la tomó de los pelos y la arrastró por toda la casa buscando a "otro hombre".

Según indica a la causa, fueron los celos enfermizos de este hombre que llegó a violentar de tal manera a Celeste. Ella lo denunció y la medida fue que el no podía acercarse a la casa, pero sin embargo el 6 de mayo de 2018 volvió al domicilio que habitaba con sus dos hijos mayores y un pequeño de 4 años, hijo en común con Villagra.

Entró con un cuchillo y le sestó a Celeste tres puñaladas fatales, una en el cuello, otro en el abdomen y la tercera en la espalda. Ella murió desangrada.

juicio-2.jpg

Coartada defensiva

Villagra, luego de matar a la mujer, se dirigió a la comisaría de Oliva, señalando que el tenía heridas porque había intentado evitar que Celeste se suicidara.

Las pruebas que comenzó a recabar la fiscal de Oliva, Mónica Viandratte, dieron por tierra ese argumento defensivo de Villagra.

Por esa razón, la fiscal Viandratte, dispuso la detención por desobediencia calificada y por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género.

Afronta una pena, en caso de ser declarado culpable, de cadena perpetua y se debe señalar que los familiares de Celeste participan como querellantes en la causa y contrataron al estudio jurídico de Carlos Maggi, un reconocido abogado penalista de Córdoba.

Villagra es defendido por la doctora Silvina Muñoz y el fiscal que sostiene la acusación, es Francisco Márquez.

Dejá tu comentario