Destacada Principal | femicidio | Claudia Rodríguez | deliberante

Femicidio de Claudia Rodríguez: aprobaron un homenaje

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para recordar y homenajear a Claudia Rodríguez, víctima de un lamentable femicidio ocurrido hace 10 años.

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó un Proyecto por el cual se instalará un Banco Rojo sobre calle Antonio Sobral, con motivo de cumplirse diez años del femicidio de Claudia Rodríguez.

En el lugar también se colocará una placa conmemorativa con el nombre de Claudia Rodríguez, con el número de Ordenanza y la fecha. Este hecho marco un quiebre en la sociedad villamariense, en la manera que esta percibía, conocía, trataba y se visibilizaba la problemática de la violencia de género.

El proyecto del Banco Rojo tiene como objetivo la prevención y sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género, generando o intentando generar en la sociedad que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha, una conciencia hacia un mundo en paz, sin violencia, y en libertad.

La iniciativa señala que sea ubicado sobre calle Antonio Sobral, siendo el lugar donde ocurrió el femicidio, y donde además, es un espacio de tránsito continuo de las personas que asisten al Palacio Municipal, a la escuela que se encuentra sobre dicha arteria, y a todas las personas que circulan hacia diferentes espacios y/o lugares de la ciudad.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía, se reconoció la trayectoria profesional de la boxeadora Juliana Basualdo, quien el pasado 17 de septiembre obtuvo un importante triunfo para su carrera deportiva en la categoría Gallo. También se expresó el acompañamiento a la marcha convocada por familiares y amigos de Mariela Bessonart.

Dejá tu comentario