Destacada Principal | femicidio | acusado | Jurados Populares

Femicidio de Elena Luna: comenzó el juicio

El juicio por jurados populares pretende determinar la responsabilidad de José Domingo Pérez en el femicidio de Elena Luna.

Comenzó ayer el juicio con jurados populares que procura dirimir la responsabilidad penal de José Domingo Pérez en el femicidio de Elena Luna la mujer que fue asesinada en febrero de 2020.

Recordamos que pasaron al menos veinticuatro horas de su muerte cuando fue encontrada en su vivienda, en el barrio Las Playas. La muerte se produjo por asfixia y cabe señalar que tenía innumerables golpes en su cuerpo, tal como lo dictaminó la autopsia que le realizaron al cuerpo de esta mujer, que además era una trabajadora sexual.

Pérez además de estar acusado por el femicidio está acusado por proxenetismo agravado, ya que está acusado de ser quien la explotaba.

En la jornada de ayer pasaron cinco testigos. Se prevén una decena de testigos, por lo que hoy sería la segunda audiencia donde van a comparecer estas personas citadas. Para mañana se estima, de no mediar una ningún inconveniente que sea el turno de los alegatos y la sentencia.

Pérez participó por videoconferencia desde la cárcel de Villa María, mientras que los Tribunales, en el hall de ingreso del tribunal, el resto de los participantes de la audiencia. Los juicios por jurado popular se hacen a la tarde porque ese hall es el espacio más amplio y de esta manera una vez que se cierra el acceso al público de tribunales pueden contar con el mismo para garantizar el distanciamiento social.

En ese espacio además de los jurados populares está la abogada Teodora Perassi representando a la familia de la víctima, lo mismo que los abogados de Pérez qué son Eduardo "Tati" Rodríguez y Javier Marcos.

El fiscal que sostienen la acusación es Francisco Márquez y están los tres jueces integrantes de la cámara del crimen.

El imputado tiene 56 años y nació en el norte cordobés, en el departamento Tulumba, pero hace varios años que está en Villa María y trabajando formalmente como taxista.

Dejá tu comentario