Destacada Principal | femicidio | José Domingo Pérez | Elena Mercedes Luna

Femicidio de Luna: Pérez sostiene su inocencia

Javier Marcos, su abogado defensor, dijo que "está muy tranquilo". José Domingo Pérez será juzgado por el femicidio de Elena Mercedez Luna

José Domingo Pérez es el único imputado por el femicidio de Elena Mercedes Luna. Pero Pérez sostiene su inocencia, como lo hizo durante la indagatoria. Niega ser el autor del hecho y también niega haberla obligado a prostituirse.

La tranquilidad de Pérez fue transmitida por su abogado, Javier Marcos, quien habló con Radio Ya! tras conocerse el pedido de elevación a juicio que hizo el fiscal que entiende en la causa, René Bosio.

Marcos sostuvo que están satisfecho con la instrucción que hizo Bosio, confirmó la notificación y dijo que no van a rechazarla, al contrario, esperan que se dé lo más rápidamente posible: "La defensa tenía la idea de llevar la causa a juicio. Es el único lugar donde realmente se va a poder demostrar la inocencia de José Domingo Pérez. Nosotros hemos renunciado a los plazos legales con los que contamos para oponernos a la elevación a juicio. Estamos pendientes de que esto se pueda llevar a cabo lo antes posible", declaró.

Y dijo que Pérez "colaboró con el proceso. Desde el primer momento en que se lo privó de su libertad colaboró. Esta defensa considera que no hay elementos suficientes en la causa, aunque debemos precisar también que, para mantener privada de la libertad a una persona no se necesitan, en esta etapa del proceso, tantos elementos de prueba" porque con la sospecha alcanza.

José Domingo Pérez "está muy tranquilo, aunque está privado de su libertad desde hace siete meses. Está esperando el gran día de juicio para defenderse", aseguró.

Cabe recordar que, por el tipo de causa, el juicio será por jurado popular y esto podría llevar a retrasar su ejecución: "Pérez tiene una gran paciencia pero esto que ha sucedido nos supera a todos (NdelE: por el coronavirus). Hay aproximadamente 35 testigos".

Consultado sobre el femicidio y la promoción a la prostitución Marcos dijo que su defendido "sostiene su inocencia por los dos hechos". Reconoció el vínculo, pero dijo que no era su pareja, que mantenía una amistad y la transportaba hacia el trabajo que practicaba.

El cuerpo de Elena Mercedes Luna fue encontrado en una vivienda del barrio Las Playas la noche del 15 de agosto. Pérez fue detenido días después por la fiscalía que dirige René Bosio.

javier marcos (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario